Compartir:

Faltando cinco días para que se celebre la Independencia de Colombia, aumentan las alertas por posibles desórdenes en medio de las manifestaciones que se llevarán a cabo en esa jornada , pues, de acuerdo con las autoridades, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) tendría las intenciones de colarse en los recorridos y posteriormente generar caos.

En diálogo con EL HERALDO, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que a nivel nacional la institución armada va a estar 'preparada' ante cualquier evento que se pueda presentar.

'La alerta es nacional, es decir, que todas las Fuerzas Militares y la Policía están atentas para ese día y dispuestas para llevar la tranquilidad a toda la comunidad, a todo el país y obviamente en Barranquilla y su área metropolitana', señaló el general.

Asimismo, el oficial destacó que ante la posible amenaza de infiltración por parte del Eln, la institución se encuentra desde ya realizando trabajos preventivos con tal de controlar la situación desde el primer momento.