Compartir:

En enero la cifra de homicidios ocurridos en la ciudad de Barranquilla llegó a 23. Por tal motivo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó un balance en el que destacó que hubo una disminución con respecto a enero del año pasado. 

'Queremos dar unos resultados a corte a 31 de enero en el que se evidencia una reducción del 4% en el indicador de homicidio', explicó el alto oficial. Con respecto al delito de las extorsiones, Rosero anunció que también se registró una reducción. 

'Hubo una disminución del 67% en casos de extorsión, casos denunciados. Además de que hay una importante reducción del 58% en los hurtos', dijo Rosero. 

El comandante afirmó que 'los resultados se han dado gracias al trabajo mancomunado que se ha hecho entre la comunidad, las autoridades políticas, administrativas y la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación'. 

Del total de homicidios cometidos en Barranquilla, 17 fueron ocasionados con armas de fuego, tres con cuchillo y tres más con golpes.

Soledad registró 13 homicidios en el mismo mes, 12 de ellos perpetrados con armas de fuego y uno producto de golpes. En Malambo fueron tres los asesinatos registrados, todos ocasionados con armas de fuego, mientras que en Puerto Colombia se presentó un homicidio.