Compartir:

Una mujer de 26 años, residente en el sur de Barranquilla, está viviendo un calvario luego de que un hombre que conoció a través de una red social la amenazara con publicar las capturas de pantalla que hizo de una videollamada erótica que tuvieron.

'Yo lo conocí porque me contactó por Facebook y comenzamos a hablar a inicios del mes de diciembre. Al principio me trataba bien, se portaba súper bien y por momentos se ausentaba, pero ajá, yo lo veía normal porque estaba en otro país', explicó la mujer.

Hasta ese momento para la joven todo transcurría en total normalidad, incluso llegó a pensar que había encontrado al amor de su vida.

'Hubo un tiempo en el que empezamos a hablar bastante y se dio una videollamada porque hubo confianza y también por boba. Nosotros ese día empezamos a hablar, tuvimos una conversación y yo me mostré íntimamente. Fue cuando aprovechó y tomó unas capturas de pantalla', sostuvo la joven en medio de las lágrimas, pues desde ese instante 'se me vino el mundo encima porque empezó a amenazarme'.

'Ahora me anda escribiendo amenazándome con que si no se repite la videollamada mostrándome le va a mandar las fotos mías a mis amigos, y en efecto, como no accedí, ha mandado eso a varias amigas. También me han escrito hombres de todas partes del mundo preguntándome cosas sexuales cuando yo no me dedico a cobrar por esas cosas, solo fue un error que todas las personas pueden cometer', añadió.

El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la cual está indagando la ubicación IP de la persona que está realizando este acto ilícito.

'Yo hoy estoy viviendo una cosa horrible en mi vida y quiero que esto les sirva a todas las mujeres e incluso hombres para que no se dejen engañar por desconocidos. Él inicialmente me dijo que era de Estados Unidos, pero ahora parece que es un árabe, todo está en investigación', puntualizó.

Hablan autoridades

Para el mayor Diego Molina, comandante del Gaula en el Atlántico, esta modalidad de extorsión denominada sexting es muy recurrente en el departamento, y entregó recomendaciones para evitar que los ciudadanos caigan en manos de estos delincuentes.

'Las personas no deben publicar fotografías donde se pueda identificar el lugar donde residen, donde trabajan y también los sitios que frecuentan en compañía de los seres queridos. En las redes sociales debemos evitar publicar información familiar que los delincuentes puedan utilizar para sacar provecho', explicó.

'En el caso de los menores de edad que tienen redes sociales, los padres deben tener un control sobre estas cuentas que los antisociales utilizan para cometer sus fechorías', puntualizó.

Además, el oficial también aseguró que cuando judicializan a estas personas les imputan el delito de extorsión y que es necesario denunciar a tiempo para que se pueda actuar contra el victimario.