Todo se organizó a través de Whatsapp. Cientos de personas que consideran que la labor de la Policía es buena y que no es momento para 'estigmatizar a la institución' decidieron reunirse para apoyar a los hombres que visten el verde oliva.
El punto de encuentro fue el parque del Cementerio Universal. Allí se reunieron pensionados de la institución, miembros de la red de apoyo, familiares de policías y personas afines, quienes portando banderas de Colombia y de la Policía, así como carteles con mensajes como 'yo apoyo a mi policía'.
'Estuvimos más de 500 personas entre pensionados y población civil. El mensaje es respaldo a la institución. No patrocinar sinvergüencería, sino respaldar a la Policía ante los destrozos que hubo en Bogotá y los señalamientos que se están haciendo', dijo Orlando Valderrama, uno de los asistentes.
La marcha avanzó por la Avenida Murillo hasta la carrera 43, donde giró para hacer una parada frente al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Ahí, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, se pronunció sobre este acto.
'Este es el reconocimiento al trabajo que se hace en el Atlántico y en Barranquilla. Nosotros somos hijos, de mecánicos, de zapateros, de jornaleros, de campesinos, hijos de colombianos para el servicio de colombianos y eso es lo que nosotros debemos tener siempre presente. Lo Único que hacemos es seguir nuestros principios éticos y doctrinales que van en busca de servir a la sociedad. Hacemos el llamamiento a la cordura, somos respetuosos de estos procesos de protesta, pero cuando se pasa a la violencia nosotros como fuerza pública tenemos que garantizar la tranquilidad de todos', dijo el oficial.
Luego, los manifestantes fueron hasta la Estación de Policía San José y posteriormente a la Estación Ciudadela. Hacia el mediodía de este lunes, finalizó en el Comando de Policía Atlántico, localizado en el barrio Los Almendros, en Soledad.

























