A Rey Cordero Ramos no lo tomaron por sorpresa quiénes serían sus homicidas, puesto que él salió de su casa en el barrio Los Cedros del municipio de Soledad, acompañado de los dos sujetos con la excusa de 'ir a comprar un perro caliente' .
A las 11:30 de la noche Rey salió de su casa ubicada en la calle 67A con carrera 22, cuando llegaron dos hombres en moto por él, y avisó que iría a comprar un perro caliente.
Minutos más tarde a las 11:35 de la noche hasta la calle 74 con carrera 21 llegó la victima con los dos hombres que, según una fuente extra judicial, iniciaron una discusión que se fue subiendo de tono y uno de los motorizados sacó un arma de fuego y la accionó en varias ocasiones contra la humanidad de Rey.
Con dos balazos en el cuello, uno en la frente, otro en el tórax y uno más en el abdomen quedó el Rey tirado en plena vía pública, mientras sus homicidas escapaban.
Las autoridades informaron que la victima, quien se dedicaba a ser taxista, tenía dos anotaciones judiciales una por tráfico de estupefacientes en enero del 2012 y otra por lesiones personales en octubre de 2015.


