Ante la falta de conciencia y protección para mitigar la propagación del coronavirus de algunas personas, la Policía decidió iniciar una campaña a las afueras de los supermercados en Barranquilla y el área metropolitana.
Las largas filas a las afueras de las tiendas de cadena no han disminuido, la aglomeración de personas que esperan entrar es interminable, por lo que uniformados comenzaron a entregar tapabocas.
Si bien, salir a comprar alimentos para abastecerse durante la cuarentena está permitido, lo que no se debe hacer es salir de casa sin protección y mucho menos aglomerarse a la entrada de las tiendas.
La situación ha acarreado numerosos comparendos y multas, pero aún sigue sin despertar conciencia en las personas frente al riesgo de contagio, si se sigue incumpliendo la medida de esa manera.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a cuidarse, como decisión personal con el uso de tapabocas; a guardar distancia en las filas para comprar y a evitar salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario.


















