'Un mundo lleno de esperanza y felicidad', era el mensaje que acompañaba el perfil de usuario de WhatsApp de Wilfredo Linero Avendaño, el hombre de 40 años que falleció en la mañana de este miércoles tras haber sido víctima de un grave accidente de tránsito que dejó otro fallecido y ocho personas más heridas.
Linero Avendaño, quien residía en Soledad y trabajaba como técnico de aseo, se encontraba en la avenida circunvalar con carrera 46 esperando el transporte para ir a su lugar de trabajo cuando, junto fue embestido por un automóvil que se salió de la vía y terminó en una zanja.
El hombre fue auxiliado y tuvo que ser reanimado en el lugar antes de trasladarlo a la Clínica la Victoria donde falleció posteriormente.
En el sitio del accidente, cerca a Linero Avendaño se encontraba Juan José Torres Medina, quien también resultó gravemente herido por el choque y fue trasladado a la Clínica Centro, donde falleció un par de horas más tarde.
Con respecto a las causas del siniestro, de acuerdo con el coronel Jhon Mirque, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el conductor del vehículo, Eliot Guillermo Velásquez García, no se encontraba en estado de embriaguez.
'Se le practicó la prueba de embriaguez al conductor, dando como resultado grado cero, por eso se está manejando como hipótesis un microsueño del conductor y se recomienda primordialmente acatar lo escrito en el decreto presidencial, pues la Policía de Tránsito se encuentra haciendo todas las verificaciones de que las personas que se encuentren en las calles pertenezcan a los grupos que exceptúa el decreto', dijo el coronel Mirque.
Se conoció que el conductor es conductor de maquinaria en una empresa y había entregado turno en la mañana de este martes, por lo cual se dirigía a su residencia en un conjunto residencial ubicado en la avenida Circunvalar, en Barranquilla.