Un hombre y una mujer fueron capturados por miembros de la Policía del Atlántico, portando armas de fuego sin permiso para las mismas.
La primera captura se presentó en la vía Oriental, a la altura km 50 más 700 metros, que conduce de Calamar a Barranquilla, cuando agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron la señal de pare a un vehículo de servicio público.
Al realizar el registro personal a los pasajeros, los uniformados encontraron en el interior de un morral de propiedad de Rosi del Carmen Chamorro Terán, un revólver calibre 38 largo con 15 cartuchos para el mismo.
Los policías le incautaron el arma de fuego a la mujer, quien fue trasladada a la URI de la Fiscalía, donde fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
Otro capturado en Candelaria
La segunda persona capturada portando arma de fuego de manera ilegal se dio en el municipio de Candelaria.
Se trata de José Pérez Lastra, de 38 años, quien caminaba por el sector conocido como Caño Bravo, cuando los uniformados que realizaban planes de registro, control e identificación de personas, recibieron una llamada de la ciudadanía en la que les informaban sobre una persona en actitud sospechosa.
Al realizarle el requerimiento y el registro personal, los uniformados le hallaron en su poder un arma un arma de fuego tipo artesanal, calibre 38, sin ninguna clase de documentos que acreditaran su legalidad. De inmediato fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.
La Policía del Atlántico informó que llevará a cabo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer cuál era la finalidad del capturado al transportar el arma de fuego o si pretendía cometer algún hecho delictivo.