Compartir:
Cargando video de Kaltura...

Hacia las 10:20 a.m. el pánico se apoderó de los pacientes, personal médico y adiministrativo, así como de quienes se encontraban cerca de la clínica La Merced, cuando un cortocircuito en la subestación eléctrica ocasionó un incendio al interior de este centro de salud.

A la línea de Wasapea a EL HERALDO, residentes cerca al sector reportaron la situación, las impactantes imágenes y videos evidenciaron momentos de angustia: las personas que aún no habían logrado salir de la clínica rompían los vidrios para evitar ser alcanzados por la conflagración.

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y demás autoridades locales atendieron la emergencia. El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de socorro informó que la emergencia se presentó por una explosión en la subestación eléctrica que queda en el sótano de la edificación.

De igual manera agregó que no hubo personas heridas por caídas ni por inhalación de humo. Los pacientes evacuados, fueron trasladados a clínicas cercanas.

Según Carlos Cervantes, coordinador del Crue, se evacuaron aproximadamente 200 pacientes, y fueron llevados a distintos centro de salud de la ciudad, entre clínicas, pasos y caminos.

El alcalde Alejandro Char decretó estado de alerta roja y se activó el Sistema de la Red de Salud Pública. Por su parte, la clínica habilitó línea de atención 3197995 para entregar información de los pacientes trasladados.