Como un joven especial y cariñoso fue descrito por sus familiares y amigos Dairo José López Ceballo, estudiante de último año de bachillerato del Colegio de Barranquilla (Codeba), quien murió luego de ser impactado por una bala perdida, en hechos registrados este domingo en el barrio La Sierrita.
'Dairo era un excelente estudiante y tenía el anhelo de pertenecer a ‘Ser Pilo Paga’. Cuando se enteró que habían quitado el programa me dijo triste que él quería estar ahí. Yo le dije que no se preocupara porque mi esposo lo iba a ayudar. Él era la alegría de la casa, era todo', narró Yandris Montero Quiroga, prima hermana de López Ceballo.
Dairo José, quien se graduaría este año de bachiller, vivía en la calle 54 A con carrera 4 A, a dos casas del lugar donde lo alcanzó la bala que le quitó la vida.
'Mi papá lo mandó a comprar unos cigarrillos para darle menudo porque él quería un chito. Cuando él regresaba a darle los cigarrillos a mi papá, la Policía venía haciendo disparos a unos ladrones y uno de esos le tocó a mi primo', detalló Miladis Montero Quiroga, prima del fallecido.
Familiares también relataron que Dairo quería estudiar mecánica diesel. 'A él le gustaba mucho investigar cosas en el celular y aprender sobre motocicletas, una afición que se despertó con el oficio de su tío Carlos Montero, a quien, cariñosamente, Dairo José llamaba ‘papi’.
Era el menor de dos hermanos y estaba bajo el cuidado de sus tíos y primos. 'Su mamá ya es bastante mayor y su papá no estaba presente. Él contaba con los recursos económicos de nosotros. Entre todas lo ayudábamos, mis hermanas y yo asumimos su crianza y le dábamos estudios', sostuvo Miladis.
Por su parte, Rocio Flórez, vecina del sector, describió a Dairo como un joven cariñoso con sus compañeros de estudios. 'Siempre fue muy entregado y colaborador, tanto que ayudaba a mi hija a movilizarse tras sufrir una fractura'.
En medio del dolor, familiares de la víctima piden a las autoridades esclarecer este hecho. 'Sabemos quién es el patrullero que disparó. Dijo que respondería y no supimos más nada sobre él. Creemos en un Dios y todo esto se va a aclarar. A la persona que hizo esto, le decimos que se metió con una persona de bien y que ojalá dé sus declaraciones y diga la verdad', manifestó Montero Quiroga.
Insistieron en que no hubo intercambio de disparos entre los policías y los delincuentes.
A través de las redes sociales, compañeros y amigos López Ceballo lamentaron su muerte. Por su parte, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, manifestó que espera 'prontos resultados de la Policía'.
El Colegio de Barranquilla asumirá los gastos funerarios del joven, quien será sepultado la tarde de este miércoles en el Cementerio Calancala.
Previamente, sus familiares y amigos le rendirán un homenaje a la 1:00 p.m. en la sede de la institución educativa, ubicada en la carrera 41 entre calles 51 y 50 (detrás de la sede de la Universidad del Atlántico-Sede centro).





















