Compartir:

La falla del silenciador de una pistola evitó que el 29 de agosto se registrara, en Barranquilla, un nuevo homicidio por líos de tierras.

La Policía reportó ese día la captura de John Jairo Pérez Henao, de 31 años, por portar sin salvoconducto una Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, acondicionada con un supresor de sonido. Fue arrestado a las 10:50 a.m. en la calle 82 con carrera 27, barrio Me Quejo.

Pero en audiencia, al día siguiente, un fiscal también imputó a Pérez tentativa de homicidio porque un comisionista de bienes, lotes y casas lo señaló como el sicario que intentó matarlo a las 10 a.m., en la calle 110 con carrera 14, frente a un parqueadero de su propiedad.

'El portón estaba cerrado. En ese momento, estaba detrás una motocicleta, dos sujetos; di la vuelta y los miré fijamente', contó en una declaración ante la Fiscalía.

'El parrillero metió la mano, vi que sacó una pistola negra (sic), en la punta tenía una extensión plateada, se bajó de la moto y dijo: ajá, venga, gran hiju…', añadió.

El comisionista se agachó, logró esquivar el primer disparo y se le abalanzó al pistolero, quien falló un segundo tiro. En medio del forcejeo, el sicario intentó por tercera vez impactarlo. 'Pero el arma se le traba'.

En vista del desperfecto, el matón regresó a la moto y huyó junto con su cómplice, 'moreno, contextura delgada; suéter oscuro, jean azul'.

La víctima se levantó, guardó una vainilla que quedó en el piso y se fue a su casa, en el barrio Los Olivos. Luego llamó a un abogado, quien le recomendó denunciar y juntos llegaron en la tarde a la URI, en el Centro.

Lote en la Circunvalar

Adentro de la unidad, miró hacia los calabozos y reconoció a Pérez. 'Tomamos contacto con un fiscal y le comenté que la persona que me había disparado estaba preso, allá abajo'.

Al final de su testimonio, mencionó el posible motivo del atentado: la comercialización de un predio. 'Como soy comisionista de bienes, lotes, casas, puede ser que esto vaya por ahí', insinuó.

Refirió además que 'con una persona de Medellín' hizo el negocio de una posesión, en Barranquilla. 'Eso queda en la Circunvalar, por el Metroparque; está avaluado en más o menos $270 millones. Ese negocio es de una empresa, ya se hizo'.

'Yo estoy esperando que me den esa plata, entonces no sé si el problema será por ese lado. Esa plata me la debe un señor que se llama Carlos Caro, él es paisa, de allá de Medellín', señaló.

En el comunicado, la Policía informó que se indagará si la pistola incautada a Pérez Henao 'ha estado inmersa en otros delitos'.