Compartir:

Los frijoles son uno de los alimentos más consumidos por los hogares en Latinoamérica. Existen muchas variedades como los negros, rojos, pintos y blancos.

Coma saludable y prepare esta ensalada de pollo y queso

Aprenda a preparar lomo de res con mantequilla, pimienta, romero y un toque de brandy

Día del Pollo a la Brasa: aprenda a preparar este plato con un especial sabor peruano

Pero lo más importantes es que dan unos beneficios increíbles para la salud. Son una excelente fuente de proteína vegetal, fibra, hierro, magnesio y antioxidantes.

Gracias a su alto contenido de fibra, ayudan a mejorar la digestión y a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

PexelsGracias a su alto contenido de fibra, ayudan a mejorar la digestión y a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Incluir frijoles en las comidas no solo es saludable, sino también económico y versátil. Dicho esto, esta vez le enseñaremos cómo preparar unos frijoles en casa. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • Pezuña de cerdo
  • Fríjoles remojados del día anterior
  • Chicharrón de cerdo
  • Para el sofrito (en cortes irregulares)
  • 1 cebolla blanca grande
  • 1 pimentón
  • 1 zanahoria
  • Cilantro (al gusto)

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes, en una olla a presión, agregue la pezuña de cerdo y los fríjoles remojados.

Después tiene que agregar agua suficiente para cubrir los ingredientes. Cocine por aproximadamente 30 minutos contados después de que la olla empiece a pitar, o hasta que los fríjoles estén bien blandos.

Aprenda a preparar tortillas de espinaca, una buena opción para desayunos y loncheras

Para la preparación del chicharrón tiene que cortar la piel del cerdo en tiras y realizar pequeños cortes en cada una. Cocine las tiras en agua con un poco de sal durante unos minutos.

Esté pendiente que cuando empiecen a hervir, añada una pizca de bicarbonato, el truco es que esto ayuda a que queden más crocantes.

Siga esta receta para preparar arroz pajarito con queso costeño y plátano maduro

Por último, cocine por 5 minutos, escurra y lleve a la freidora de aire hasta que estén dorados y crujientes. Si no tiene freidora de aire, puedes freírlos en aceite caliente.

Ahora vamos con el guiso. Sofría la cebolla cabezona, pimentón, tomate y zanahoria en trozos irregulares. Después, licúe esta mezcla con un poco de cilantro fresco para formar un guiso espeso y sabroso.

Siga este paso a paso para preparar macarrones con queso

Cuando esté listo, empiece a servir la frijolada caliente, acompañada de chicharrón crocante. Para acompañante puede elegir arepa o arroz blanco. También le puede agregar chorizo y huevo si lo desea. ¡Bueno provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.