A sus 61 años, el actor Nicolas Cage ha sorprendido al público con un drástico cambio físico para interpretar al legendario entrenador de fútbol americano John Madden en la próxima película Madden, que protagoniza junto a Christian Bale.

La película, actualmente en rodaje en Georgia, Estados Unidos, se centrará en la vida de Madden, célebre por liderar a los Oakland Raiders durante los años 70, época en la que consiguió una impresionante racha de victorias.
Pero más allá de su éxito en el campo, la película se enfocará especialmente en su influencia en el mundo de los videojuegos, al convertirse en el rostro y asesor técnico de la saga Madden NFL, una de las franquicias deportivas más exitosas de la historia desde su debut en 1984.

El cambio físico de Cage ha generado sorpresa entre los seguidores del actor y de la película. En las primeras imágenes del rodaje, se lo ve con evidente sobrepeso, el cabello teñido de rubio y vestido con una polera azul oscura y pantalón celeste, un look característico del verdadero John Madden durante los años 70.
El compromiso de Cage con el papel ha sido tal, que según fuentes cercanas citadas por el Daily Mail, el actor “vive y respira como Madden”. Esta dedicación ha despertado altas expectativas entre el equipo de producción, que confía en que esta interpretación podría llevarlo nuevamente a la temporada de premios, incluyendo una posible nominación al Oscar.

“Durante años, muchos lo subestimaron por su faceta más cómica, pero ahora está decidido a demostrar su capacidad actoral en un papel desafiante y serio”, expresó la fuente.
¿Un nuevo Oscar en camino para Nicolas Cage?
Nicolas Cage, ganador del Premio Oscar en 1996 por Leaving Las Vegas, buscaría así repetir la hazaña con una actuación que se perfila como una de las más exigentes y prometedoras de su carrera.
El género biográfico ha sido terreno fértil para las grandes actuaciones en la última década. Gary Oldman (Winston Churchill en Las horas más oscuras, 2017), Rami Malek (Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, 2018), Will Smith (Richard Williams en Rey Richard, 2021) y Cillian Murphy (J. Robert Oppenheimer en Oppenheimer, 2024) son ejemplos recientes de actores que se llevaron el Oscar gracias a interpretaciones en “biopics”.
Ivan Ballesteros, el cantante que sigue ‘Soñando Despierto’
Con Madden, Cage podría estar ante su gran regreso a la cima de Hollywood y sus seguidores están deseosos de verlo.