Luego de vivir varios días en hospitalización por haber contraído COVID-19, el actor Tristán Ulloa —de 49 años— fue dado de alta tras ganarle la dura batalla al virus. En su cuenta oficial de Instagram compartió un video emotivo, en el que se mostró con algunas lágrimas en su rostro mientras relataba un poco lo que significó este proceso.
También aprovechó para agradecerles a sus seguidores que con frecuencia le escribieron mensajes de optimismo y al personal clínico que intervino en su recuperación. A estos últimos los calificó como verdaderos héroes. Seguidamente aprovechó para hacer un llamado por las condiciones en las que se encuentran.
'Es gente que lo merece todo. Que merece que los escuchemos, que les dejemos hablar y tenemos que darnos cuenta de lo que están haciendo y en qué condiciones lo están haciendo. Es gente muy joven y valiente, que está en primera línea de fuego. Son condiciones anormales, todo es muy tercermundista (...) no podemos dejar que los profesionales sanitarios trabajen así, son unos verdaderos héroes. Yo regresaré a casa y allí cumpliré 15 días más de cuarentena'.
En su hogar lo esperan su esposa, la actriz Carolina Román, y sus dos hijos: Max, de 11 años, y Ona, de tres. En estos momentos la dramaturga solo escribe mensajes de agradecimiento debido a la recuperación de Tristán, letras que también dedicó a quienes la apoyaron en los días grises en los que decidió apartarse de todo.
Como regalo de recibimiento, la actriz realizó con sus hijos un mural colorido en la mesa en la que a veces desayunaban con su marido y escribieron: 'Te amamos'. Sobe esta, Carolina expresó que cada día pintó un poco más la superficie y allí visualizó a todos otra vez; cada noche de terror se dedicaba a trazar una pincelada más de color.