En una relación de pareja es muy factible empezar a tener dudas sobre el amor que se siente por la otra persona. Ya que el desamor puede ocurrir de manera gradual, y es complicado identificar o reconocer si los sentimientos están cambiando.
Sin embargo, las siguientes señales podrían ser una muestra de que usted se está desenamorando.
Pérdida de conexión emocional y comunicación
Cuando la comunicación entre pareja se disminuye e incluso se evita en ocasiones cotidianas como el qué hacer en la vida diaria o el compartir sentimientos, esta es una señal de que el interés por la otra persona está disminuyendo.
Disminución de las relaciones sexuales
La intimidad en una relación de pareja es indispensable, y su disminución puede acarrear consecuencias de enfriamiento hacia el otro, o ser una alarma de que los sentimientos están cambiando, igualmente la falta de contacto físico como abrazos o besos.
Reproches constantes
Cuando el amor se está perdiendo por nuestra pareja, empiezan las críticas constantes por lo que hace o dice la otra persona, y se resaltan más los defectos que sus cualidades. El reproche puede ser mental o en voz alta.
Soñar con otra persona
Este tipo de fantasías o anhelos hacia otra persona distinta a su pareja pueden ser normales hasta cierto punto, pero si ya se vuelve constante y repetitivo, puede significar también un síntoma de pérdida de amor, o una búsqueda de salida de su relación actual.
La no planificación de un futuro
Cuando se está enamorado, generalmente las parejas tienden a soñar y crear proyectos a futuro, existe un compromiso de lealtad con el otro y constantemente se habla de ello. Pero cuando no existe una planificación juntos, o hay falta de compromiso en los acuerdos y proyectos, se está perdiendo el interés de seguir adelante con su pareja.





















