Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Óscar Montes, periodista y escritor. Cortesía
Entretenimiento

‘Vidas Cantadas, Historias de Juglares’ en el parque Sagrado Corazón

El sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo una tertulia dedicada a la música vallenata.

El sábado 5 de agosto, en el evento ‘Todos al Parque con Música’ se realizará una tertulia musical sobre el libro Vidas Cantadas, Historias de Juglares, del periodista y escritor Óscar Montes.

Tres de los compositores que hacen parte de la obra literaria, Rosendo Romero Ospino, Camilo Namén Rapalino e Isaac ‘Tijito’ Carrillo, estarán a partir de  las 5 de la tarde en la concha acústica del parque Sagrado Corazón para contarles a los asistentes, las anécdotas que rodean sus canciones.

Esta actividad hace parte del concierto del primer sábado de cada mes que lidera la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con la Triple A, y apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, que tiene como objetivo entregar una oferta cultural variada a la ciudad dedica el espacio que tiene esta vez como protagonista a la música vallenata.

En la tertulia musical Vidas cantadas, historias de Juglares,  según Montes, los asistentes podrán escuchar en la voz de estos tres protagonistas, las historias de sus amores, unos frustrados y otros consumados de las musas que los inspiraron. De igual manera las circunstancias bajo las cuales nacieron esas canciones que hoy hacen parte de nuestro folclor vallenato, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

La tertulia musical se realizará también vía streaming y los interesados que no puedan asistir podrán seguir la actividad desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura @barranquillacpt.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.