El Heraldo
Las principales pasarelas del mundo hacen parte de un gran circuito de la moda que perdura durante todo el año. Shutterstock
Entretenimiento

Tome nota: estos son los circuitos de la moda

Este año algunos eventos de moda han culminado, pero la rueda no se detiene. La agenda estará nutrida para todo el 2019.

Los diseños que se exhiben en las pasarelas de moda marcan la pauta de las prendas que luego terminarán en el guardarropa de los amantes de las tendencias. El agitado calendario de desfiles durante todo el año es una muestra de la magnitud que tiene la industria de la moda actualmente.  

Ya no son eventos exclusivos de los diseñadores para un grupo selecto de personas. Actualmente, las plataformas de exhibición de moda tienen el alcance de un macroevento y son transmitidas en directo. 

Las temporadas en las que se basan las diferentes marcas para mostrar sus colecciones son primavera-verano y otoño-invierno. Es por ello que, obligatoriamente, al año se dan dos desfiles clásicos. Estos a su vez se dividen entre pasarelas exclusivas femeninas y otras masculinas. 

 Algunas firmas cuentan con líneas de alta costura, otras lanzan colecciones crucero (resort) y otras manejan el prefall o antes de otoño.    

La agenda de la moda está copada de principio a fin. El circuito de pasarelas de la moda en el mundo inicialmente se da en New York, luego en Londres, sigue en Milán y culmina en París. Sin embargo, existen otros escenarios que también son reconocidos como el Madrid Fashion Week, Tokyo Fashion Week y el Berlín Fashion Week. 

La moda en Colombia también tiene nombres propios. Una muestra del fenómeno global que tiene eco en el país. Además de las principales, se destacan Ixelmoda, Colombiatex, Cali Exposhow, y en la costa dos de los más importantes son el Barranquilla Fashion Week y el Montería Fashion Week. 

New York Fashion Week

 

El evento es semi anual y es también conocido como el Mercedes-Benz Fashion Week. Este año se llevará a cabo desde el 6 hasta el 13 de febrero. 
Los diseñadores y las marcas presentes serán Jeremy Scott, Longchamp, Christian Siriano, Carolina Herrera, Óscar De la Renta, Marc Jacobs, Boss, entre otros. El punto central del encuentro será  en el Spring Studios. 

London Fashion Week

Del 15 al 19 de febrero del 2019 diversas marcas mostrarán lo mejor de sus creaciones. Alexa Chung, Victoria Beckham, Burberry, entre otros, se darán  cita en las diversas salas de exhibición. En total son más de 150 diseñadores británicos e internacionales. 

Durante enero también se llevaron a cabo desfiles con marcas exclusivas de hombres.  

Milan Fashion Week

La semana de la moda en Milan se celebra dos veces al año. El primer encuentro tiene lugar en enero y el segundo en septiembre u octubre. 
Este año sobre las pasarelas de la primera versión se posaron los diseños que serán tendencia para la temporada otoño-invierno 2019/2020. Dolce & Gabbana, Santoni, Prada, Emporio Armani, Fendi, entre otras marcas, dominaron los escenarios.

Paris Fashion Week

Se celebra dos veces al año, momentos en los que se dan cita grandes marcas como Chanel, Louis Vuitton, Givenchy, Celine, Valentino, Issey Miyake, Balmain, Dior, entre otros. En el evento se mostrarán las tendencias de la temporada otoño-invierno 2019/2020. El calendario comienza hoy y se extenderá hasta el 24. 
La colección primavera-verano tiene espacio durante el mes de octubre.

Bogotá Fashion Week

El BFW es la plataforma comercial enfocada en impulsar nuevos talentos y también en que las marcas ya establecidas se sigan fortaleciendo. 
Del 2 al 4 de abril del 2019, 48 diseñadores exhibirán  sus creaciones en prendas de vestir. Se destacan Jorge Duque, Faride Ramos, Lina Cantillo y Bettina Spitz. Por su parte, los seleccionados en cuero, calzado y marroquinería son  Bissoni, Capra Leather, Zandan, entre otros.

Colombiamoda

También es conocida como la Semana de la Moda en Medellín. Es uno de los eventos de moda más importantes de América Latina.
Cuenta con tres escenarios principales: El cubo, para el talento joven; Non stop para diseñadores emergentes y las pasarelas destacadas donde desfilan los diseñadores con trayectoria. Se llevará a cabo en julio del 2019.

B Capital

Es un evento en el que se muestran nuevas formas de expresión de la moda y que difieren de los modelos convencionales establecidos. El B Capital es una plataforma vanguardista que se lleva a cabo en el mes de octubre y convoca a amantes de la moda, a través de sus tres ejes BSmart, BFashion y BCool.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.