Si algún amigo o conocido le ha enviado un enlace pidiéndole que descargue la aplicación Temu, no es solamente a usted y es que por estos días la plataforma se ha vuelto popular por la forma tan sencilla de ganar premios y por lo barato de los productos que ofrece.
Aunque muchos dicen disfrutar de sus premios otro tanto dudan de la autenticidad de lo que prometen y prefieren no arriesgarse a descargar la aplicación o hacer alguna compra por eso aquí algunos tips para que no caiga en trampas.
El vendedor, una de las claves
Saber quién vende y cómo lo ha hecho resulta importante a la hora cerciorarse si puede confiar o no en lo que va a comprar. Verifique la reputación del vendedor con la puntuación que le dan los usuarios.
La puntuación no le dirá al 100 % la veracidad de quien vende pero si es un indicio, no es lo mismo comprarle a alguien con cinco estrellas que a alguien con solo comentarios negativos.
Lea cuidadosamente la descripción
Algunos usuarios en redes sociales denuncian que han comprado productos a través de Temu y le llega algo completamente distinto a lo que pidieron. Como uno que pidió un sofá y resulta que una vez le llegó se dio cuenta que lo había comprado pero una versión diminuta.
Por ello resulta imprescindible leer con detalle la descripción del producto para constatar las dimensiones, el color o el material con que está hecho lo que compró y no se lleve sorpresas.
No compre en exceso
Si es primera vez que va a comprar en Temu o en cualquier otro sitio web, no haga pedidos excesivos en su lugar haga compras pequeñas, si llega haber una estafa no perderá mucho.
Pero si recibe lo que estaba esperando en una segunda ocasión puede comprar muchas más cosas.
PayPal, una buena opción para pagar
A muchos les infunde miedo y poca confianza el hecho que al momento de comprar les exijan información personal o datos de la cuenta bancaria con la que quiere pagar por eso pague con un intermediario.
Uno de esos puede ser PayPal que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica en la que no debe proporcionar datos bancarios además de ofrecerle respaldo en caso de pérdida del dinero.
Que las falsificaciones no lo engañen
Las ventas por internet están plagadas de las llamadas imitaciones que no son más que una réplica de productos de marcas reconocidas que no son producidas con los mismos materiales ni con la misma calidad de ahí que sean más económicas.
El precio puede ser un indicador de que se trate de una imitación, muchas veces son muy baratos a los originales. Opte mejor por ir al sitio oficial de lo que desea comprar y adquirirlo directamente allí, así se cerciora de la autenticidad.



















