Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

‘Thriller’: El disco más vendido de la historia de la música cumple 35 años

Las  ventas del disco rondaron los 65 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno de masas. 

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979.

El álbum ‘Thriller’ se convirtió en el más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en unas 100 millones de copias en todo el mundo. Incluye géneros similares a los de Off the Wall, incluyendo la música post-disco, el R&B, el pop y el rock.

El vídeo musical fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Las  ventas del disco rondaron los 65 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno de masas. En su primer año consiguió posicionarse en el puesto que hasta el día de hoy sigue ocupando.

‘Thriller’ se llevó ocho premios Grammy y supuso un choque con la discriminación racial de la época, apareciendo una persona de color en los videoclips de la MTV. Aunque no fue lo único que cambió, ya que hasta el presidente Ronald Reagan abrió las puertas de la Casa Blanca a Michael Jackson.

En el año 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 20 de la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos.

En 2008 salió a la venta una reedición por el 25 aniversario, con temas cantados por artistas modernos, una canción inédita y un DVD. ‘Thriller’ está compuesto por 9 canciones, escritas por el propio Michael Jackson, Rod Temperton, Steve Porcaro, John Bettis, James Ingram y Quincy Jones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.