Últimas noticias

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el alcalde Alejandro Char en el encuentro cumplido este jueves en esta casa editorial.
00:50

El anuncio lo hizo el alcalde Char en la Tertulia de EL...

Los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria al término del encuentro en Bogotá.
00:24

La reunión de los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés...

Selección Colombia 88 buscando sumar su primera victoria ante Vigor.
00:24

El Torneo Internacional de este deporte se está realizando...

Un grupo  de personas en una Iglesia Católica.
00:23

“Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”,...

El presidente Duque en la presentación del plan de choque sobre seguridad.
00:21

El presidente puso en marcha este jueves la estrategia de...

00:16

Frente al tema de extradición el alto tribunal decidió...

Partidarios del expresidente Lula da Silva.
00:16

Los candidatos de estas megaelecciones tendrán hasta el...

Los supuestos ladrones fueron detenidos por estudiantes y el cuerpo de vigilancia de la Universidad.
00:10

El caso sucedió la noche de este miércoles cerca del Bloque...

Render que muestra cómo va a quedar la reconstrucción del ala izquierda donde se reconstruirán los salones para los estudiantes.
00:10

La edificación albergará a cerca de mil estudiantes de...

Alberto Carrasquilla, minhacienda, en su intervención en el CEC de la Andi.
00:10

El ministro de Hacienda afirmó ante empresarios de la Andi...

22 Septiembre 2017 - 03:00

Sorpresa en Barranquilla: llegó el papamóvil

El vehículo en el que el Sumo Pontífice se golpeó en el costado izquierdo de la cara estuvo en exhibición en un concesionario ubicado en la calle 77 con carrera 66. 

Luis Ballesteros vigila que los visitantes no sobrepasen el cordón de seguridad del papamóvil.
El titulo es:Sorpresa en Barranquilla: llegó el papamóvil

El vehículo en el que el Sumo Pontífice se golpeó en el costado izquierdo de la cara estuvo en exhibición en un concesionario ubicado en la calle 77 con carrera 66. 

Luis Ballesteros, un cuidador de carros que hace 14 años trabaja  en la calle 77 con carrera 66, dice haber tenido el presentimiento de que el papamóvil en algún momento vendría a Barranquilla. 

Este hombre de piel morena y  ajada por soportar a diario el sol que golpea con fuerza en la esquina donde trabaja, aleja celosamente a los curiosos que se acercan sobrepasando el cordón de seguridad para tocar el vehículo en el que el papa Francisco recorrió las calles de Cartagena.

“Mientras yo esté aquí al carro del Papa no le va a pasar nada. La gente se quiere acercar para tomarse fotos pero no dejo que se arrimen mucho porque lo pueden rayar”, expresó el hombre de 54 años mientras se secaba el sudor de la frente con una toalla. 

Cientos de transeúntes que por coincidencia caminaban por el lugar no pasaron por alto la oportunidad de tomarse fotos con el ‘carro del Papa’. 

Los conductores que a esa hora manejaban por las afueras del concesionario detenían sus automóviles unos segundos para sacar sus teléfonos y capturar imágenes del papamóvil, pese al estruendo que las bocinas de los carros ocasionaban a sus espaldas protestando al unísono  por un inminente caos vehicular. 

Jaime Usme, un católico de 59 años, afirma que acercarse al papamóvil es equivalente a estar a unos pasos del sumo pontífice.“Su presencia está aquí. Es una emoción grandísima que llena el alma y el espíritu, es algo muy especial. Un sentimiento muy íntimo”, manifestó. 

Curiosos se acercaban a preguntar si ese era el papamóvil con el que se había golpeado el Papa la ceja. Algunos de ellos, al recibir una respuesta positiva por parte del personal del concesionario, se quejaban por el infortunado incidente.

“Aunque da tristeza que justo con este  carro se golpeó el Vicario de Cristo queda un bonito recuerdo y da mucha alegría sentir que él estuvo ahí”, señaló Yolanda Peñate, quien pasaba por el lugar. 

Más de 50 ingenieros participaron en la transformación de la camioneta Chevrolet Traverse, del fabricante General Motor, a la que le adaptaron una cúpula acristalada con asiento giratorio que podía rotar hasta 360 grados. El trabajo que se realizó sobre el vehículo tardó tres meses y fue entregado a finales de agosto.   

Las modificaciones que se hicieron sobre el diseño de las tres camionetas blancas usadas como papamóviles obedecieron a las peticiones del jerarca de la Iglesia de “sencillez y austeridad’.  Asimismo, por solicitud de Francisco, el vehículo no fue blindado, debido a que su intención siempre fue acercarse a la gente y no defenderse, como lo señaló con anterioridad el director ejecutivo de la visita del Papa a Colombia, monseñor Fabio Suescún.

“Para los colaboradores de Chevrolet es muy interesante tenerlo aquí porque es mano de obra colombiana, es un vehículo transformado para el Papa y es hecho por ingenieros, latoneros y mecánicos colombianos”, expresó Javier Meza, gerente comercial de Country Motors Barranquilla. “Uno de los papamóviles va a ir al museo del Vaticano y los otros dos van a estar disponibles para los recorridos que el Papa vaya a hacer en América del Sur”, añadió.

Durante la visita apostólica del papa Francisco a Colombia, tuvo contacto con millones de feligreses colombianos que se aglomeraron para recibir su bendición. 

En el papamóvil existen todavía algunas huellas de las manos de los fieles que sin importar el sol inclemente o la lluvia esperaron por largas horas el momento en el que Francisco pasó frente a ellos. 
Nury Reyes viajó a Cartagena y logró contra todo pronóstico ver al pontífice por menos de un minuto. El mal clima, los problemas con el transporte y un robo del que fue víctima en la Plaza de Santodomingo, no la desanimaron por la inmensa felicidad que le produjo tocar las farolas del papamóvil. 
Ayer, esa alegría se replicó mientras  ella caminaba por esa esquina, pues al ver parqueado el mismo vehículo, revivió aquel momento del “inolvidable 10 de septiembre” en el que tuvo cerca al papa Francisco. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1