Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Kimberly Reyes en un fotograma vertical. Archivo
Entretenimiento

‘Síndrome de Estocolmo’, la primera serie colombiana para Tik Tok

Cada viernes se estrena un capítulo en la plataforma para la que fue producida con contenido vertical.

Con una primera temporada de 60 capítulos, cada uno de un minuto de duración, se estrenó el pasado 1 de diciembre la primera serie colombiana para la red social Tik Tok. Se trata de Síndrome de Estocolmo, un título que alude tanto al encierro mundial de la pandemia como a la trama de esta producción marcada por el secuestro, el amor y la violencia.

Rodada en las últimas semanas de noviembre, el reparto de la producción está compuesto por los costeños Kimberly Reyes, Orlando Liñan, Bemba Colorá, el peruano Guillermo Blanco, entre otros, quienes se unen para narrar la historia de Julien, el hijo de una familia adinerada a quien un grupo de novatos secuestran para exigir una cuantiosa recompensa por su liberación.

Eventualmente Julien se enamora de Jenny, una de sus captoras y esposa de Jhonatan, “un criminal impulsivo y codicioso con sus propios planes en mente: ha sido contratado para cometer un asesinato, se trata de eliminar a la hermana desconocida de Oriana, una famosa influencer de la libertad sexual”, como señala la sinopsis de la pieza audiovisual.

Según los realizadores, “es una serie web que busca ser el testimonio de una generación que a pesar de la psicosis digital y el capitalismo que rige al mundo actual, va tras un objetivo primario, la búsqueda universal de todo ser humano: el amor”.

Para adaptarse al formato Tik Tok, el contenido de la serie dirigida por Herney Luna es vertical, su duración es de 60 segundos por capítulo y se estrena  todos los viernes a través de la aplicación que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios y que ha sido la más descargada en América Latina durante el 2020.

Para la ambientación se utilizaron locaciones interiores y exteriores como la Carrera Séptima, así como “el hogar de varias figuras públicas”, que se convirtió en un set de grabación. Los actores y todo el equipo de producción se realizó pruebas de Covid-19 antes de iniciar grabaciones.

Orlando Liñán interpreta a Jhonatan en la serie.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.