Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘Sin dejar una huella’, lo nuevo de Rita Fernández

El sencillo se suma a las producciones en la trayectoria musical de la cantante, compositora e intérprete de acordeón y piano.

‘Sin dejar una huella’ es la nueva producción musical de la cantautora Rita Fernández. Se trata de un sencillo en ritmo de paseo inspirado en personajes y acontecimientos naturales de la vida que no se olvidan, y de otras que por el contrario no quedan ni en el recuerdo. 

Acompañada en el acordeón por Idelmaro Bolaño, la actual presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores, presenta esta producción que se integra a las de su trayectoria musical desde cuando rompió esquemas en el género vallenato con ‘Las Universitarias’, un conjunto femenino, que se abrió paso en una música que parecía en aquel tiempo destinada para los hombres. 

“La canción ‘Sin dejar una huella’ nació en el año 2010 en mi casa de Valledupar, en  una madrugada cuando desperté de repente y salté de mi cama rápidamente a escribirla, sintiendo algo muy hermoso que me inspiraba”, dijo la compositora. Este tema ganó en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira,  hace 10 años. 

El paseo fue grabado en los estudios Fama Music en Valledupar. En esta producción Rita Fernández, también interpreta el piano. 

Rita Fernández, compositora, cantante, intérprete de acordeón, piano y guitarra, es precursora del género femenino en el vallenato. Aunque nació en Santa Marta, es hija adoptiva de Valledupar, donde forjó su carrera musical. 

Autora del himno de Valledupar, y de páginas musicales como ‘Amor y pena’,  ‘Reflejos de amor’, ‘Las universitarias’, y ‘Sombra perdida’, hizo un llamado a los compositores para que sigan componiendo con sentimiento, con el alma, que no  hagan música por encargo. “Dejemos que el espíritu nuestro fluya con ese sentimiento abrazado a la esencia de nuestro vallenato tradicional y provinciano, el sentimiento no tiene frontera y puede evolucionar la música pero sin necesidad de cambiarla tanto”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.