Más contenidos

Entrevista Con el cantante e imitador

“Sí, soy hijo de José José; no estoy conforme con la prueba de ADN”: Manuel José

Temas tratados

Entretenimiento

En diálogo exclusivo con EL HERALDO, el imitador colombiano habló desde México de su parentesco con ‘El Príncipe de la Canción’.

Hoy se cumple un mes de la triste partida del cantante mexicano José José. Cuando sus familiares deberían estar enfocados en hacer una eucaristía para orar por el eterno descanso de su alma, sus esfuerzos están enfocados en otros asuntos. Uno de ellos y el que quizá más desvela a sus hijos José Joel, Maysol y Sarita es que el imitador colombiano Brian Fanier Álvarez Rojas, conocido popularmente como Manuel José, quien asegura ser hijo del ‘Príncipe de la Canción’ explote su imagen y repertorio para lucrarse.

Ha sido tanta su inconformidad que el propio José Joel, líder de los herederos del intérprete de ‘El triste’ ha declarado a los medios aztecas que tiene lista una demanda en su contra.

EL HERALDO habló en exclusiva con Brian Fanier Álvarez Rojas (nombre de pila del imitador), quien desde Ciudad de México sostuvo que no lo intimidan las declaraciones de los hijos del artista y que él seguirá enfocado en enaltecer su legado.

‘El Principito’ como muchos le dicen, afirma que nunca estuvo conforme con la manera cómo se llevó a cabo la prueba de ADN que arrojó resultados negativos y que se queda con las palabras del artista mexicano luego de conocer los resultados. “Yo daba por hecho que Brian podía ser mi hijo por todo lo que hablamos, creía que el examen era un mero trámite para que se confirmara todo. Estaba pensando en cómo volver a verlo, viajar a Colombia y en comenzar a recuperar el tiempo perdido, porque él me aseguró que yo era su padre, porque él le creía absolutamente a su mamá todo lo que le había platicado en torno a mí, pese a esto seguirá teniendo mi respaldo”.

Manuel José habló sobre sus inicios, su paso por ‘Yo me llamo’, reality que conquistó en Colombia y luego a nivel continental; también de las dos producciones que ha grabado con Universal Music, sus aportes para la bioserie televisiva de José José y de sus giras internacionales.

P. Cuéntenos sobre sus raíces...

R.

Nací hace 28 años en Supía (Caldas) un pueblo bañado por el oro. Es una tierra minera. Luego, migré con mi madre Isabel Cristina a Cartago y después a Pereira que es mi cuna artística, allí comencé a tener el apoyo de mucha gente, especialmente de periodistas y empresarios que comenzaron a creer en mi talento desde el 2007 cuando comienzo a presentarme en grandes discotecas.

A los 17 años ya hacía show privados y comencé a obtener reconocimiento por mi talento y por mi parecido físico y vocal con José José. De a poco se comenzó a filtrar mi historia familiar y aumentaron las contrataciones. En ese entonces alternaba mis estudios de Contaduría Pública en la Universidad del Valle con la música y así sacaba adelante a mí mamá.

P. El reality para imitadores ‘Yo me llamo’ le cambió la vida por completo...

R.

Así es, tuve que interrumpir mis estudios en 2012, quedé en séptimo semestre porque de ahí en adelante comenzó la aventura musical en el reality para imitadores ‘Yo me llamo’. Desde entonces mi vida da un vuelco completo. Yo no estaba buscando una carrera artística a mí me tocaba cantar por necesidad, sin embargo, Dios tenía el éxito predestinado en mi vida y logré fijar en alto mi nombre artístico.

P. ¿Ha sido productivo para usted imitar a José José?

R.

Muchos pensarían que presentarse a un concurso de imitadores es improductivo porque siempre toca vivir en la sombra de ese personaje, en mi caso no ha sido así y he podido construir una carrera original. En 2015, gané el programa ‘Yo me llamo América’; un año más tarde firmé un contrato de exclusividad con la disquera Universal Music. Ya he presentado dos producciones en el mercado mexicano, la primera se llamó Herencia romántica (2017), este disco fue grabado en Colombia, el productor fue David Gardner y el autor de los temas es el español Carlos Fénix, hicimos cinco temas inéditos y cinco covers. El año pasado realizamos un concierto en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’, que es el recinto sagrado de la Sociedad de Autores y Compositores de México y de esa presentación quedó un CD-DVD en vivo y sinfónico que se llama ‘Dos generaciones: el mismo sentimiento’ que incluye lo mejor del repertorio de José José. Lo más reciente que hice fue la voz oficial de la serie ‘Jose José, el Príncipe de la Canción’ que se emite por Netflix.

Recientemente, en su cuenta de Instagram, Manuel José compartió esta fotografía junto a José José.
Recientemente, en su cuenta de Instagram, Manuel José compartió esta fotografía junto a José José. Cortesía

P. ¿Qué ha sido lo más complicado y lo más satisfactorio en ese ascender artístico?

R.

Esta carrera tiene mucho sacrificio. Uno tiene que estar dispuesto a entregar mucho para lograr el verdadero éxito porque no existe un éxito verdadero sin una cuota muy grande de sacrificio y disciplina, incluso se debe renunciar prácticamente a una vida familiar y admitir una gran soledad. Para mí, el ser referenciado con José José no es un obstáculo, sino un gran honor, lo que pasa es que lo que yo traigo por naturaleza y por genética es algo que no se puede ocultar, entonces el programa y todo lo que hemos hecho ha sido un impulso para mi carrera que ahora con la aceptación del público ya estamos comenzando a mostrar temas propios y ese será el objetivo de aquí adelante.

P. ¿Usted desde su interior siente ese parentesco con José José?

R.

Totalmente. No solo por lo que yo siento, sino por el testimonio de mi madre y por todas las señales inequívocas que existen. Sí, soy hijo de José José. No estoy conforme con la prueba de ADN, de hecho mostré mi disgusto cuando la quisieron hacer pública a través de una revista  y se armó todo un show.

No tengo duda de nuestra afinidad y parecido, cuando lo conocí en privado en 2010 para contarle mi historia y que supiera de mi existencia fue evidente nuestro gran parentesco.

P. Nos puede recrear cómo fue ese primer encuentro con ‘El Príncipe de la Canción’

R.

Él estaba muy sorprendido porque no recordaba nada de su vida en mucho tiempo debido a su adicción al alcohol, pero quedó muy contento y tranquilo al ver mi actitud, mi educación, al ver que yo no le exigí nada, solamente tener su cariño y amistad. Él reconoció en mí un gran parecido con su padre especialmente y me dijo que íbamos a empezar a tener una relación muy bonita. A empezar a recuperar el tiempo perdido y así fue, durante todo un año nos relacionamos mucho hasta que él a través de la revista decide revelar los resultados negativos de la prueba de ADN. Allí radica un poco mi inconformidad porque esos resultados jamás llegaron por un laboratorio, sino que salieron impresos en una revista.

P. ¿Se sostiene en sus dudas sobre los resultados de la prueba de ADN?

R.

Ese proceso nunca fue claro. Ahí nunca hubo una sustentación ni una información hacía a mí. Yo nunca he estado de acuerdo con esos resultados, hay muchas razones que tengo y que en algún momento las esbozaré, considero que este no es momento de seguir ahondando en el tema porque llegan a pensar algunos malintencionados que yo estoy apareciendo nuevamente con algún interés económico. Afortunadamente, todo lo que me he ganado ha sido a pulso. Todo este tiempo he estado trabajando y si muchos reflectores se posan sobre mí es porque los medios reconocen que hay un artista que puede sostener su legado. Hay muchos bohemios y nostálgicos que quieren seguir escuchando su música y yo los voy a complacer.

P. Los hijos de José José dicen que tienen una demanda en su contra ¿qué les responde?

R.

Para pelear se necesita más de uno y yo no estoy peleando, ni reclamando nada. Tampoco les estoy quitando el lugar que ellos ocupan, eso no lo hará nadie. Yo lo único que hago es cantar, trabajar honestamente y llevar el legado de la música y del amor por el mundo. Ya ellos tendrán que llegar a sus propias conclusiones porque están desinformados y a raíz de eso dan declaraciones que nada tienen que ver. A mí no me han notificado de ningún tipo de demanda.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web