Últimas noticias

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
15:27

El próximo sábado continuarán las reuniones entre las dos...

15:23

Al lugar se trasladaron dos máquinas del Cuerpo de...

Banda desarticulada.
15:10

Se trata de una oficina de sicarios liderada por alias...

En el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo (derecha), deberá buscar las alternativas para el juego ante Boca el sábado.
14:46

El club millonario tampoco contará con el servicio del...

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
14:39

La exdirectora del DAS ya cumplió la tercera parte de su...

14:12

Armada Nacional y Fiscalía realizaron el operativo en las...

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
14:11

El funcionario precisó que el Gobierno no ha cambiado las...

14:11

De acuerdo con el presidente de la República y el general...

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
13:47

El abogado de Vargas Lamadrid, Iván Cancino, aseguró que el...

Neymar y Mbapé, lesionados del PSG.
13:39

El estado de Neymar es el más preocupante para los...

El titulo es:Shakira reclama al Gobierno por presupuesto para la educación

Shakira reclama al Gobierno por presupuesto para la educación

La artista barranquillera cuestionó al Estado por recortar los recursos para educar a niños y jóvenes. El Bosque estalló en felicidad para recibir a la cantante.

La artista barranquillera cuestionó al Estado por recortar los recursos para educar a niños y jóvenes. El Bosque estalló en felicidad para recibir a la cantante.

En medio de un tono enérgico, la cantante barranquillera Shakira pidió al Gobierno nacional que invierta más recursos para la educación en el país.

La artista arribó este viernes a la ciudad para poner en funcionamiento el proyecto con el que pretenden construir un megacolegio para más de mil niños en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

Durante su discurso inicial, Shakira reclamó al Gobierno nacional por pretender disminuir los recursos para la educación en Colombia de un 13% a un 7%. “Esto es inaceptable, demuestra que en vez de ir hacia adelante vamos para atrás. Hay que invertir más en educación y tenemos que construir más escuelas en donde no las hay”, señaló la cantante. 

De igual forma, indicó que en el barrio El Bosque, donde se construirá el megacolegio, hay más de 15 mil niños y solo existen dos escuelas, por lo que instó a las autoridades a que continúen trabajando “para que los niños puedan salir del cinturón de la pobreza”. 

“Mientras haya niños de bajos recursos que no reciben la misma educación que niños con mejores condiciones de vida, no podemos hablar de un país en paz”, aseveró la artista barranquillera.

Al momento de saludar a los habitantes del barrio El Bosque, la artista cargó a la bebé Isabella Sarcos.
Al momento de saludar a los habitantes del barrio El Bosque, la artista cargó a la bebé Isabella Sarcos.

Asimismo, recordó que en barrio El Bosque hay una cárcel y una penitenciaría, por lo que advirtió a los padres de familia y a las autoridades que la única forma en que los niños y los jóvenes no caigan en la delincuencia es a través de la educación. 

“La única forma de lograr que estos niños salgan adelante como seres de bien es a través de la educación. Para eso, toda la comunidad debe hacer un esfuerzo, principalmente el Gobierno y el sector privado. Tenemos que creer que aquí, entre todos estos niños, pueden haber ingenieros, pueden haber doctores, pueden haber cantantes, maestros y futbolistas, pero solo lo vamos a lograr si lo creemos”, expresó la barranquillera.

Shakira lamentó que en Colombia y en otros países de América latina, la corrupción haya provocado que existieran altos índices de inequidad. “Las consecuencias de lo que vivimos hoy en nuestro país y en otros países del continente es el producto de gobiernos ineptos y corruptos. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, es la única manera de sobrevivir a lo que nos ha tocado históricamente”, dijo la artista. 

Shakira también se refirió al éxodo de venezolanos hacia Colombia y pidió la unidad entre ambas comunidades. “Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente (…) Venezuela es un país que acogió a muchos colombianos cuando acá teníamos un torbellino social, debemos brindarnos también apoyo en lo moral”, expresó la cantante.

Shakira se lleva a la boca un ejemplar de EL HERALDO.
Shakira se lleva a la boca un ejemplar de EL HERALDO.

Explosión de alegría

Junto a un esquema de seguridad, la estrella del firmamento barranquillero se bajó de una camioneta gris y brilló con su sonrisa saludando, mientras los habitantes de El Bosque y venezolanos afincados en el sector atiborraban las aceras de las casas, la ovacionaban, batían sus brazos y algunos estremecían carteleras hechas a mano que contenían mensajes sentidos.

En medio de la interacción con los asistentes del barrio, la cantante barranquillera logró tener entre sus brazos a la bebé Isabela Sarcos Bolívar. Acto seguido tomó los celulares de quienes le solicitaron una selfie.

Después de diez minutos llegó al camerino y luego se presentó en el escenario donde se llevó a cabo la rueda de prensa. Antes saludó a los niños que en representación de la actual institución educativa Nuevo Bosque hicieron presencia. 

Al finalizar su discurso, recibió de estudiantes del colegio Pies Descalzos una camiseta del Barcelona y de Junior. Culminado el acto se despidió y tuvo la oportunidad de continuar con la sección de selfies solicitada por los habitantes de El Bosque.

Fans ovacionaron a Shakira antes de empezar el evento que oficializó el inicio del colegio en Villas de Aranjuez.
Fans ovacionaron a Shakira antes de empezar el evento que oficializó el inicio del colegio en Villas de Aranjuez.

En Cartagena

Shakira selló un compromiso con los niños de Villas de Aranjuez. La cantante  barranquillera visitó ayer por primera vez  esta comunidad ubicada al suroriente de Cartagena, y con sus propias manos puso el primer ladrillo que dará inicio a la construcción de un megacolegio que beneficiará a más de 1.000 niños de este popular sector.

Luciendo un jean oscuro y una  blusa bordada en tono palo de rosa, la intérprete se hizo sentir desde su llegada a Cartagena pasadas las 2:00 de la tarde. La conmoción por la visita de la estrella colombiana, conocida por su labor social a favor de la educación, no se hizo esperar en Villas de Aranjuez en donde aguardaban por ella decenas de curiosos apostados en la cancha donde se llevó a cabo el evento protocolario.

Luego de saludar  a los pacientes espectadores, especialmente a los más pequeños que fueron los más animados con su visita, la intérprete arrancó su discurso invitando a todos los asistentes a seguir trabajando por la educación de los niños de Cartagena y de Colombia.

Shakira, quien  hizo un salto en medio de su gira de conciertos para cumplir esta cita con la comunidad cartagenera, afirmó que el de ayer fue un día de celebración para su fundación Pies Descalzos.

“Hoy es un día de celebración para mí y para nuestra fundación (...) Desafortunadamente en esta comunidad hay 13 mil familias, siete mil niños, y solo dos escuelas.  Y si nos preguntamos qué hacen esos cinco mil niños no escolarizados, encontramos la respuesta a por qué le seguimos apostando a estos proyecto”, puntualizó la multipremiada artista de 41 años.

El de Villas de Aranjuez será el segundo colegio que construye Shakira en Cartagena, pues en el 2014 abrió las puertas de la Fundación Educativa Pies Descalzos Lomas del Peyé, ubicada en las faldas de la Popa.

Camila Vega, una de las estudiantes que se beneficiará con la construcción de este megacolegio, conmovió casi hasta las lágrimas a la cantante con un discurso en el que le agradeció a la artista hacer realidad el que describió como un sueño para ella y su familia.

“Gracias por darnos esta institución que muchos niños necesitamos, y gracias porque aquí vamos a tener una oportunidad de estudiar (…)Nunca dejes de cantar, muchos niños van a poder estudiar de nuevo y van a poder seguir sus sueños y cumplir sus metas”, expresó la pequeña de 10 años.

‘Shakira no construyas en un terreno robado’

En medio de gritos, un grupo de personas intentaron entregar un mensaje a la artista barranquillera durante su visita a Villas de Aranjuez.

Los manifestantes aseguraron que el terreno donde se construirá el colegio se encuentra en medio de un pleito legal de más de 40 años entre la fundación Mario Santo Domingo, que donó los predios al Distrito para que funcione allí la institución educativa, y la familia Hernández.

El terreno donde se construirá el colegio no está ubicado en el barrio Villas de Aranjuez, sino en una comunidad vecina: Ciudad Bicentenario, en donde la Fundación Julio Mario Santo Domingo lleva a cabo un proyecto social de construcción de viviendas.

En este momento el lote se encuentra en Statu quo, es decir que no puede ser sometido a intervenciones o construcciones hasta que no se resuelva su situación legal.

Este habría sido el motivo por el que Shakira no puso la primera piedra en el mismo terreno donde se construirá el colegio, sino justo enfrente.

El colegio Pies Descalzos Villas de Aranjuez tendrá una inversión total de $14.700 millones de pesos, funcionará en un área de 14.500 M2, y será construido con recursos de la Fundación Pies Descalzos, la fundación Mario Santo Domingo, el Ministerio de Educación, la compañía Costa Cruceros, el programa de cooperación de la embajada Suiza en Colombia, y el Distrito de Cartagena.

Shakira puso su firma en un espacio de cemento en el colegio que construirá en Cartagena.
Shakira puso su firma en un espacio de cemento en el colegio que construirá en Cartagena.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1