Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alci Acosta, Andrea Echeverri, Diana Rolando, Joselo Rangel, Flora Martínez y el actor Giancarlo Giannini son algunos de los invitados especiales. Archivo Particular
Entretenimiento

Se prende la fiesta de la reflexión como espectáculo en Barranquilla

Hasta el 12 de febrero se realizará el XI Carnaval de las Artes en ocho escenarios diferentes de la ciudad. Richie Ray, Flora Martínez y Giancarlo Giannini, entre los invitados.

Las artes se encuentran desde hoy en Barranquilla para llevar a cabo otra edición –la número 11– del Carnaval de las Artes, el evento que cada año demuestra cómo el espectáculo se puede convertir en reflexión. Hasta el 12 de febrero se llevará a cabo la programación en distintos escenarios de la ciudad, de forma totalmente gratuita. 

Ricardo Maldonado Morales, más conocido en la escena musical como Richie Ray, el virtuoso pianista y compositor quien al lado de  Robert ‘Bobby’ Cruz sentó las bases de la ‘salsa brava’, es uno de los invitados internacionales más destacados. Se presentará mañana en el Parque Cultural del Caribe a las 7:30 p.m., donde se le rendirá un homenaje. 

A quien también le harán un reconocimiento es al actor y cineasta italiano Giancarlo Giannini, ganador de un Cannes y nominado al Óscar por Amor y Anarquía y Pasqualino Siete bellezas, respectivamente. 

Y en la escena local serán homenajeados el cantor de los Montes de María, Adolfo Pacheco, autor de La hamaca grande; el maestro de boleros Alci Acosta, autor de La copa rota; la diseñadora de modas Diana Rolando, especializada en trajes artesanales y de Carnaval; y al fallecido maestro Ángel Viloria y su conjunto típico cibaeño.

La cantante y actriz somalí Saba Anglana llega también a presentar un sonido ético fusionado con la contemporánea electrónica. Y el cómico estadounidense Paul Rorocco y su grupo Olé inauguran el evento hoy con un show donde combinan el stand up comedy con la música flamenco. 

Entre otros invitados estarán el guitarrista de la agrupación mexicana Café Tacvba, Joselo Rangel; la actriz Flora Martínez, el actor Adriano Giannini, el escritor Octavio Escobar, la perforista Hanna Ramone, la cantante Andrea Echeverri y muchos más.   

Este año, por motivos del cierre del Teatro Amira de la Rosa, el evento se desarrollará en ocho escenarios diferentes: Teatro José Consuegra Higgins, Teatro de Bellas Artes, jardines del Teatro Amira de la Rosa, Hotel El Prado, restaurante La Cueva, Alianza Francesa, Parque Cultural del Caribe y  Cinemateca del Caribe.

“Es muy triste no contar con el que ha sido la sede principal del evento, mantenemos en sus jardines la programación infantil de Fantástico, con la esperanza de volver a sus instalaciones en los años venideros. La logística ha sido mayor por el traslado del evento a otros espacios, es un reto pero todo va marchando”, comentó Efraím Medina, codirector del Carnaval de las Artes. 

Para asistir solo hace falta llevar la pinta carnavalera a las actividades de interés, porque la entrada es completamente gratis para los disfrazados. Y como los cupos son limitados la organización aconseja llegar una hora antes de cada presentación para asegurar un cupo. 

Agenda infantil

Los niños también tendrán su propio espacio en Fantástico, que brinda un espectáculo familiar desde hace 10 años. El evento recomendado por Medina es el del genio callejero del humor y la taumaturgia, el clown Otto Ilbassotto, quien mostrará cómo un hombre puede meterse en un globo. Su presentación será hoy a las 4:30 p.m.

También se presentará esta tarde el show musical de Awaná, Tu rocksito, actores y marionetas de Milena Forero, los ilusionistas Dyter & Karry y el teatro para bebés de Juan Pablo Ruiz. Esta programación en el jardín del Teatro Amira de la Rosa comienza desde las tres de la tarde.

Jueves 9.

En La Cueva. El guitarrista Joselo Rangel, integrante de la agrupación Café Tacvba, presenta su libro sobre los Rolling Stones. El encuentro se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en La Cueva. Asimismo, en el lugar estará el Premio Nacional de Novela 2016, Octavio Escobar, a las 10:30 de la mañana. 

Cinemateca del Caribe. A las 10:00 de la mañana estará Néstor Oliveros, quien hablará acerca de ‘Crónicas Criollas’ en la Cinemateca.

Bellas Artes. Apertura de exposiciones con ‘El Mundo de Diego Pombo’ y ‘Así Dispara Matador’, a partir de las 10:00 de la mañana.

Alianza Francesa. Exhibición y ‘performance’ de fotografías: ‘Más que una Mirada’, de Hanna Ramone, a partir de las 4:00 de la tarde.

Teatro José Consuegra Higgins. Inauguración del Carnaval de las Artes 2017. El evento comenzará a las 7:00 de la noche con palabras del crítico musical Cristóbal Díaz Ayala, continúa con la presentación de Roberto Camargo y con la exhibición de las creaciones de la diseñadora soledeña Diana Rolando. Durante el acto también habrá otras intervenciones y presentaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.