Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Laura Ospino y Samuel Quintero abrazan a los uniformados.
Rafael Polo
Entretenimiento

Reyes infantiles de la 44 rinden homenaje a policías, en desfile

Hubo tres paradas especiales para dar mensajes de apoyo a los uniformados. Más de 90 grupos folclóricos desfilaron.

En la tarde de ayer se vivió uno de los eventos más llamativos del Carnaval de la 44: su desfile infantil.

Con el ánimo de preservar las tradiciones, Laura Ospino y Samuel Quintero, soberanos de los más pequeños, prepararon este desfile lleno de música, color y energía,  para que los niños  y niñas se convirtieran en protagonistas de las fiestas. 

Más de 90 grupos folclóricos partieron de la Escuela Normal Superior la Hacienda a las 3 p.m., impartiendo alegría y entusiasmo a todos los espectadores, los cuales respondieron con aplausos. Los encargados de abrir el desfile fueron los disfraces de Carnaval, el Rumbón Normalista y los reyes.  

Los soberanos decidieron extender un mensaje fundamentado en valores, concepto que ha regido su reinado, y rendir un sentido homenaje a los policías que cayeron el sábado en el atentado terrorista en el barrio San José. Por eso, durante el recorrido de 1,4 km prepararon tres paradas especiales donde junto al público se hizo un tributo en memoria de los fallecidos con un minuto de aplausos. 

Los lugares donde se efectuaron las tres paradas, respectivamente, fueron: la carrera 33 con 71 esquina, la esquina del parque Olaya y Colegio María Inmaculada, y la carrera 27 con calle 68. Los reyes mientras danzaban y alegraban al público se detenían para abrazar y dar un mensaje de solidaridad a los agentes de policía que cuidaban el espectáculo. 

“Nos solidarizamos con las familias y heridos por estas pérdidas. Hoy más que nunca debemos estar unidos y luchar como barranquilleros para que reine la alegría”, expresó la reina respecto a la determinación. 

En el evento, que terminó en el parque Los Andes, los niños y niñas demostraron el talento que tienen en la música y la danza. Dentro de los asistentes de la celebración, estuvo Viviana Beltrán, quien mencionó que el desfile “estuvo excelente, vi que las comparsas estuvieron organizadas, se nota la preparación y la integración de las familias y los niños”. 

A ese comentario se le suma la de Manuel García, quien salió al bordillo de su casa para apreciar los grupos folclóricos. “Me pareció hermosísimo, esto hacía falta por aquí. Las coreografías fueron hermosas, todo a la talla”, precisó. 

Por su parte, otra espectadora comentó que lo que rescata del Desfile Infantil de la 44 son los niños ya que “no se va a perder la tradición, porque ahí están ellos, siguiendo las costumbres del Carnaval”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atentado estación San José
  • Carnaval de Barranquilla
  • reyes infantiles del carnaval de la 44
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web