El Heraldo
AFP
Entretenimiento

¿Qué preguntar en la primera cita romántica si quiere una relación duradera?

Para un grupo de sicólogos de la Universidad de Liverpool (Gran Bretaña) el interrogante que no debe faltar es la opinión sobre el Brexit.  

¿Qué tipo de preguntas se deben hacer en una primera cita romántica? Un grupo de psicólogos aconseja a los británicos informarse ante todo de qué piensa la otra persona sobre el Brexit o, de lo contrario, arriesgarse a una rápida ruptura. 

En un país donde la salida de la Unión Europea divide profundamente a la sociedad desde el referéndum de 2016, en que 52% de británicos votó por el Brexit, "cuanto antes conozca la opinión de su pareja, mejor", dice Eric Robinson, de la Universidad de Liverpool, en un análisis realizado para la web de citas eHarmony.

eHarmony pidió a Robinson y a su colega Michelle Tornquist que establecieran una lista de temas a preguntar de entrada para evaluar las posibilidades de éxito de una relación. 

¿Por qué esperar de tres a cinco citas para darse cuenta de que no son compatibles?", agrega Robinson, especialista del comportamiento, que aconseja evitar la prudencia en las conversaciones en torno a una primera copa si se desea una relación duradera.

Entre la generaciones jóvenes un "22% de parejas se separan debido a sus diferencias políticas", señala, aconsejando también preguntar las opiniones sobre temas como la economía y el medio ambiente.

Los investigadores de la Universidad de Liverpool pusieron así al Brexit entre las cinco grandes preguntas para una primera cita.

Los otras son: "¿Crees que alguien te devolvería la billetera si la perdieras? ¿Cómo fueron tus últimas vacaciones? ¿En qué gastas la mayor parte de su dinero? ¿Cómo pasaste la Navidad y el Año Nuevo?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.