El Heraldo
Momento de la coronación de la reina del Sirenato de la cumbia, en Pto. Colombia.
Josefina Villarreal
Entretenimiento

“Que no se pierda la tradición de la cumbia”: sirena de la cumbia

Andrea Carolina Verbel Saumeth fue la ganadora del Sirenato de la cumbia 2017. Nicolle Pájaro, de Soledad, fue escogida virreina.

Luciendo un vestido dorado, con el que movía sus caderas al son de la flauta de millo, fue coronada como Sirena de la cumbia 2017 Andrea Verbel Saumeth, representante de la capital del Atlántico, en el municipio de Puerto Colombia.

Durante la velada de coronación del Sirenato de la Cumbia, este domingo 12 de febrero, la barranquillera tuvo dos minutos para mostrar sus habilidades en el tradicional baile.

La joven de 18 años, estudiante de relaciones internacionales, fue la primera de las 21 aspirantes, mostrándose con elegancia y cadencia al bailar, características que la hicieron merecedora de este reconocimiento.

Cerca de dos horas y media duró el evento de cierre de la vigésima segunda edición del Sirenato, en el que no solo el baile, sino también el canto, se hicieron presentes en la cancha Santander de Puerto Colombia.

La ganadora de La Voz Teens, Caliope, estuvo al micrófono en varias oportunidades. La reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, también llegó al evento, y con el contoneo de sus caderas subió a la tarima. “¡Qué talento tienen todas, gócencelo!”, le dijo a las aspirantes.

Luego de la muestra de baile de cada participante, el jurado debía escoger quién se llevaba el título de Sirena, además de escoger el mejor vestido de cumbia. El reconocido diseñador Alfredo Barraza fue quien dio el veredicto sobre el mejor traje, concediéndoselo a Nicolle Pájaro, representante de Soledad, quien fue Chica Miércoles y es hija de la también diseñadora Diana Rolando.

Seguidamente se hizo el llamado a las 10 semifinalistas, quienes bailaron nuevamente cumbia, hasta llegar al momento final, la elección de la nueva soberana.

Este año se nombró por primera vez a la Reina de las redes sociales, escogida así a través de las plataformas digitales de la Fundación Sirenato de la Cumbia. La señorita Movimiento cívico todos por Barranquilla fue la elegida. Entre los jurados se encontraban Alfredo Barraza,  Amalín de Hazbún y la ex señorita Atlántico, y actual Reina de Hispanoamérica, María Camila Soleibe.

Andrea Verbel recibió la corona de María Luisa De La Hoz, Sirena de la cumbia 2016. “Que el sirenato sea la oportunidad para poder difundir esta tradición completa de la música Colombia para rescatarla, preservarla y para que no muera la cumbia”, señaló Verbel. El Sirenato de la cumbia se llevó a cabo del 10 al 12 de febrero, y su clausura contó con la presentación de la salsa de David Pabón y el vallenato de Felipe Peláez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.