El Heraldo
Namor, interpretado por Tenoch Huerta Marvel Studios
Entretenimiento

La cultura latinoamericana inundará Marvel Studios en Pantera Negra 2

Tradiciones, arte y mitos aztecas cobrarán vida en la próxima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pantera Negra 2 es la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y miles de fans esperan su estreno, el cual se dará el 11 de noviembre de 2022.

La cinta presentará el fallecimiento, funeral y legado de T'Challa, rey de Wakanda. El personaje fue interpretado por Chadwick Boseman, quien perdió la vida tras luchar contra el cáncer.

Con él, toda la atmósfera del héroe y monarca estuvo relacionado con culturas africanas, mitos y costumbre del continente, mostrando arte, música y todo tipo de expresiones.

El pueblo de fondo continuará siendo el mismo, pero con la introducción de nuevos personajes, la historia le dará la bienvenida a otra civilización ficticia, la de Talocan.

Esta última reemplazará a la que en los cómics de ‘La casa de las ideas’ es conocida como Atlantis, que es reinada por Namor, nuevo protagonista en la secuela de Black Panther,

El emperador será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta y tanto su personaje como los que le rodean, así como su población estarán inspirados en la cultura azteca.

Talocan

Así, la noticia en el cambio de nombre de la nación submarina fue anunciada por el director de sonido del filme.

“Usando el guion de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, empezamos a construir un vocabulario musical para los personajes, los argumentos y las culturas de Talocan y Wakanda”, afirmó.

Y de hecho, el nombre nace como una deformación de la palabra náhuatl Tlalocan, que era un inframundo gobernado por Tlaloc: el dios del agua para los mexicas.

En la mitología nahua, las personas que morían ahogadas llegaban a este lugar, que era a semejanza de un paraíso, en el que podían disfrutar de la vida después de la muerte hasta la eternidad.

Namor

Por otra parte, la otra modificación estará relacionada a toda la naturaleza que tendrá Namor en la cinta.

El personaje es quizás uno de los más reconocidos de Marvel Comics, siendo además considerado como la fuente de inspiración para la posterior creación de Aquaman, su similar de DC.

Mientras que el primero fue creado en 1939 por Bill Everett, el segundo fue diseñado por Paul norris en 1941, solo dos años después.

Ahora bien, en cuanto a Namor, cabe destacar que guarda una apariencia muy particular, con orejas punteadas y solo un trusa verde como vestuario.

No obstante, en otras ediciones el personaje ha vestido un penacho semejante al de los aztecas y una armadura con símbolos dorados.

Este último será el que vestirá Huerta en Wakanda Forever, junto con un bigote, al mejor estilo mexicano.

Estos dos elementos, junto a otros personajes como Namora, que será interpretada por Mabel Cadena, aumentarán la representación latinoamericana en el universo de Marvel y Hollywood.

Namora y la guardia real de Talocan en Pantera Negra: Wakanda Por Siempre. Marvel Studios
Tráiler
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.