Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Orlando Liñán fue el ganador del reality. Cortesía RCN
Entretenimiento

Orlando Liñán es el primer soldado 1.0 de Colombia

El valduparense ganó este lunes el reality del canal RCN. Fue denominado como embajador del Ejército Nacional. 

Hace unos meses, Orlando Liñán, actor y cantante, debió dejar de lado a La Chacha para vestir el uniforme del glorioso Ejército Nacional en el reality del canal RCN, Soldados 1.0. Hoy, tiene colgada en su pecho la medalla que lo distingue como el ganador de esta experiencia.

En diálogo con EL HERALDO, Liñán dijo sentirse muy orgulloso de haberle cumplido a la Región con su participación. “Estoy muy contento y con el corazón hinchado de la emoción por este logro. Me mostré como soy en la vida real, siempre pensé en mi Costa y esto es para ellos. La paciencia, la tolerancia y la confianza en Dios fueron básicas para llegar a la instancia que alcancé”.

Además, comenta que uno de los aspectos que más destaca de este proceso fue haber hecho un homenaje al Ejército. “Esta es una experiencia que deja muchas cosas bonitas. Allá se aprende a valorar lo que uno cree rutinario y básico como abrazar a mi familia, dormir con mi hijo y en mi cama. Aprende a darle valor a las cosas sencillas y a disfrutar de los momentos de alegría y la felicidad”.

Luego de haber vivido como un ‘lanza’, quien interpretó al cacique de La Junta, Diomedes Díaz en la producción del mismo canal, seguirá con su carrera musical y actoral. “Tengo muchas propuestas para televisión y estoy lanzando el video de Mi propia culpa, canción que hace parte del álbum Agradecido. Es una canción romántica para el mes de amor y amistad y después voy a lanzar Locura de amor, un tema apenas para la temporada de Carnaval, a ver si me gano el Congo de Oro”, comenta entre risas.

Además de la medalla de ganador, el canal le entregó un cheque por 300 millones de pesos. “Cuando uno recibe una plata así como esta, que no se esperaba, se debe ser muy centrado y hacer las cosas bien. Estoy invirtiendo en finca raíz. En esta carrera no se tiene pensión, la pensión es lo que uno invierte para el futuro”, enfatiza. 

Haber ganado el reality lo hace embajador del Glorioso Ejército Nacional, un título que a él lo llena de mucha satisfacción. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.