Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El grupo de candidatas estuvo de visita en la sala de redacción de EL HERALDO.
Entretenimiento

Once mujeres compiten por ser la emperatriz de los estaderos

 El certamen que se realiza por primera vez califica baile, carisma y espontaneidad.

Tal como lo anunció Robinson Albor el pasado 7 de octubre, cuando fue escogido como Rey Momo Vitalicio del Carnaval de la 44, el Concurso Inter estadero es una realidad. Las 11 carismáticas mujeres que inician la competencia por obtener la banda y la corona que la acredite como la Emperatriz de los estaderos estuvieron de visita ayer en la redacción de EL HERALDO.

Este singular certamen que se realiza por primera vez y que es organizado por Carnaval de la 44, ha causado muchas expectativas, ya que cuenta con una nutrida agenda que se desarrollará por los diferentes estaderos de Barranquilla desde este fin de semana y tendrá su gala final con bombos y platillos el 17 de febrero.

Jóvenes carismáticas y buenas bailadoras, son las representantes de los estaderos: La Troja, La Estación, Taboga, Donde Argel, Rancho Currambero, Apolo 8, Tumbao, La Verbenera, Los Recuerdos de ella, Éxtasis y La proveedora.

Édgar Blanco, presidente de Agfa y nervio del Carnaval de la 44, contó que este concurso surge como una iniciativa para reivindicar a los estaderos como un espacio de sana diversión. “No es un reinado de belleza y eso lo queremos dejar claro, si bien contamos con participantes muy bonitas, este es un evento que se enfocará en exaltar el carisma y alegría que logren transmitir cada una de ellas en el público”, indicó Blanco.

Agregó que la ganadora portará la banda de Emperatriz de los Estaderos, la cual tendrá el logo del periódico AL DÍA, uno de los grandes aliados de la fiesta del bordillo. Además comandará una carroza en los desfiles más importantes del Carnaval de la 44 y las demás participantes también la acompañarán en un desfile en el que viajarán en carros antiguos. Uno de los premios será un viaje a Cartagena en el que se hospedarán en el Hotel Dubai, uno de los más lujosos de la capital bolivarense.

El presidente del jurado es Édgar ‘Flash’ García, quien apelando a su ojo crítico, buscará a las más entusiastas. “Me ha sorprendido mucho el nivel intelectual de estas jóvenes, aquí vamos a evaluar mucho la conexión que generen ellas con la gente de los estaderos, me he caracterizado por saber identificar talentos y voy a hacer lo propio”.

Un paso obligado para turistas

Si hay algo en lo que coinciden las candidatas es que los estaderos se han convertido en un paso obligado para los turistas que provienen del interior del país y también del exterior. “Para nadie es un secreto que si un turista quiere conocer la verdadera esencia del barranquillero, debe visitar un estadero y bailar buena salsa. Desde el norte hasta el sur hay sitios en los que se goza de manera muy sana”, dijo Marianna Gutiérrez, representante de Tumbao y egresada del programa de Relaciones Exteriores de la Universidad del Norte.

Por su parte María Camila Correa, estudiante de comunicación social en la Uninorte y quien representa a La Troja, contó que siempre que puede invita a su combo para bailar en un estadero. “Tengo amigos que han venido de distintas ciudades y países a conocer nuestra cultura y un paso obligado es ir a La Troja, por eso me decidí a ser la representante de este lugar tan emblemático”.

Jackeline De Alba, representante de La Verbenera, quien es una de las más experimentadas del grupo, sostuvo que hay que derrumbar los estigmas que se han creado alrededor de los estaderos. “A mí me gusta mucho ir a bailar, así sea sola, eso no quiere decir que esté buscando pareja, el barranquillero es así, baila arrebatao’ y hasta hoy he encontrado personas muy respetuosas a las que contagio con mi baile”.

El primer recorrido será este sábado por La Proveedora a las 10:00 a.m. y Éxtasis a las 11:00 p.m. El domingo estarán a las 7:00 p.m. en Apolo 8 y a las 10:00 p.m. Donde Argel.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.