El Heraldo
Esthercita Forero saluda en 2010 al público barranquillero asistente a una noche de Guacherna. Fotografía del archivo histórico de EL HERALDO. EL HERALDO
Entretenimiento

“No fuimos invitadas o tenidas en cuenta para homenaje”: familia de Esthercita Forero

A través de un comunicado, Teresa e Iris González mostraron su inconformismo por el evento realizado recientemente en República Dominicana y que estuvo organizado por la embajada de Colombia en la isla del Caribe.

Días después de que se llevara a cabo en República Dominicana el homenaje a Esthercita Forero, familiares suyas, Teresa e Iris González, reprocharon el hecho que no las tuvieran en cuenta para el evento.

En el encuentro llamado  ‘Nuestro Caribe en el Caribe’ y organizado por la embajada de Colombia en la isla caribeña, participaron Milly Quezada, voz líder del grupo merenguero Los Vecinos, que inmortalizó la canción de Forero ‘La Guacherna’; el embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la Banda de Baranoa y lo más selecto del merengue dominicano a quienes también se les rindió un homenaje por su aporte al carnaval.

Las allegadas a la artista aseguraron en un comunicado que “en ningún momento hemos sido organizadores y ni siquiera invitados, informados o tenidos en cuenta”, añadiendo que se hacen cuestionamientos como “¿a quién se consultó para realizar una nueva grabación con cambios en la letra de la canción Santo Domingo?”.

Finalizaron diciendo que su propósito “no es entrar en polémicas. Esthercita nunca lo hubiese querido. Recordemos que su último deseo fue que la despidiéramos en paz y con mucho respeto hacia ella y hacia el dolor de su familia, a quienes tanto quiso”, sostienen en la misiva. 

Vea el comunicado completo:

A través del presente comunicado queremos aclarar y responder a los múltiples cuestionamientos sobre los recientes eventos realizados en homenaje a Nuestra Madre ESTHERCITA FORERO, queremos hacer saber que, en primera instancia estamos agradecidos por esas muestras de cariño y reconocimiento por su obra, enseñanzas y amor profesada a nuestra tierra, sin embargo, en aras a la verdad debemos informar y alzar nuestra voz para sentar el precedente que en ningún momento hemos sido organizadores y ni siquiera invitados, informados o tenidos en cuenta para participar en alguno de ellos, ni nacional ni internacionalmente, por lo cual nos hacemos cuestionamientos como: ¿A quién se consultó para realizar una nueva grabación con cambios en la letra de la Canción Santo Domingo?.

Si se hace un reconocimiento a una persona que ya no está en nuestro plano, generalmente se le entrega a los familiares, en ese caso, ¿Quién recibió, como familia ese reconocimiento en nombre de nuestra Madre? ¿Tienen todas las personas que hablan o escriben de Esthercita la credibilidad para hacerlo?

Nuestro deseo, así como ella nos enseñó, nunca ha sido figurar, ni mucho menos prohibir el uso de la obra de nuestra madre, de lo cual pueden dar fe, todas las personas que nos han solicitado información sobre Esthercita, a quienes muy amablemente le hemos facilitado y autorizado hasta más de lo pedido. Reiteramos, agradecemos todo lo que se haga o se escriba por su recuerdo, pero no estamos de acuerdo que su memoria sea utilizada, sin siquiera tener nosotros conocimiento de quién lo hace y para qué lo hace.

El propósito, por supuesto no es entrar en polémicas, porque la primera sorprendida sería nuestra madre. Esthercita, nunca lo hubiese querido, recordemos que su último deseo fue que la despidiéramos en paz y con mucho respeto hacia ella y hacia el dolor de su familia a quien tanto quiso.

Agradeciendo el amor y reconocimiento a Esthercita, la Eterna novia de Barranquilla

Cordialmente

TERESA e IRIS GONZALEZ

Hijas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.