Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El Museo Nacional de Colombia, en Bogotá. Colprensa
Entretenimiento

Museos del país participan en #MuseumWeek

En Colombia, el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.

Del 19 al 25 de junio, instituciones culturales y museos de todo el mundo participan en este evento cultural desarrollado en simultánea a través de Twitter, con la etiqueta #MuseumWeek.

Este proyecto, nacido en Francia, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar. La edición de 2016 de #MuseumWeek trató temas relacionados con la conservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, y este año plantea abordar temas relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

En Colombia, el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes.

Durante los siete días que durará el evento se abordarán 7 temas a través de 7 hashtags o etiquetas: Comida (#FoodMW), Deportes (#SportsMW), Música (#MusicMW), Historias (#StoriesMW), Libros (#BooksMW), Viajes (#TravelsMW) y Patrimonio (#HeritageMW).

Para seguir el desarrollo de esta actividad en Colombia, puede visitar las cuentas oficiales de las entidades participantes: @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar, @Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.