El Heraldo
Adriana Castro junto a una tejedora y una asistente durante la actividad.
Mery Granados
Entretenimiento

‘Mi ruta Caribe’, colección de manos artesanas de Chorrera

La producción está a cargo de la diseñadora Adriana Castro junto a 150 personas del corregimiento de Chorrera, Atlántico. 

En la casa Fundación Gases del Caribe se presentó la colección de edición limitada ‘Mi ruta Caribe’, compuesta por cinco piezas de mochilas de Arte & Tejido y la diseñadora Adriana Castro, en el primer proyecto de colaboración de la creadora con la fundación.

“Este trabajo tendrá un gran impacto en las más de 150 mujeres que participan en este proyecto”, expresó Diana Santiago, directora de la Fundación Gases del Caribe.

Adriana Castro, quien fue la diseñadora que encabezó esta colección, expresó su emoción por trabajar de la mano con las artesanas de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta.

“Este es un proyecto que está metido en nuestros corazones. La verdad ha sido una ruta Caribe maravillosa”, manifestó la diseñadora en medio de una actividad en la que estuvieron presentes un grupo de mujeres barranquilleras y del Caribe que apoyan la iniciativa. Y que además, se pusieron en los zapatos de los artesanos por una mañana, viviendo la experiencia de tejer como lo hacen en el que se conoce como centro artesanal del Atlántico.

Adriana recordó que su idea de apoyar esta iniciativa nació en Cartagena en enero cuando se encontraba en la feria Farex. “Ahí vi unas mochilas que me llamaron mucho la atención porque tenían un tejido bastante preciso. Era como si el hilo saliera de la misma artesanía”, afirmó la diseñadora.

En ese momento fue cuando conoció a Diana Santiago y a un grupo de artesanas de Chorrera que estaban presentes en la feria por lo que nació el impulso de visitar el corregimiento atlanticense.

La colección. En esta colección se presentan cinco modelos de mochilas, cada una con un nombre particular. Estas son: ‘La cumbiambera’, ‘La Cacica’, ‘La casa de los abuelos’, ‘Cayeye’ y ‘Matamba’.

Las piezas, fueron elaboradas a mano en su totalidad por 150 mujeres y hombres que hacen parte de la Asociación de Artesanos de Chorrera.

Con esta nueva colección, definida por la fundación como 100% sostenible y tejida a mano, Adriana Castro busca reafirmar su sentimiento de contar historias a través del tejido y del trabajo artesanal de lujo.  “Ha sido un viaje mágico en el que disfruté volver a mis raíces y trabajar de la mano con estas increíbles mujeres de Arte y Tejido para darle vida a mis recuerdos. Hemos logrado una colección con alma y corazón que logra despertar emociones a través de cada puntada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.