Entretenimiento | EL HERALDO

Larga espera

 Que el desfile fue muy lento, que hubo baches, muchos carros musicales y demasiados participantes fue el comentario de buena parte del público lo que provocó que la Noche de Guacherna no fuera tan lucida como la del año pasado. Pese a que el desfile comenzó casi puntual y el esfuerzo de los organizadores, en el punto de concentración los grupos folclóricos debieron esperan más de dos horas para salir. En vista que el desfile no avanzaba y para no desesperarse, bailaron allí apiñados hasta que el cuerpo aguantara hasta al final. Definitivamente, tal como lo han venido planteando años atrás Carnaval S.A.S. la carrera 44, por donde se desarrolla esa fiesta callejera, no resulta suficiente para albergar tanta gente. Y eso que los grupos folclóricos que participaron fueron por sorteo de acuerdo a su antigüedad.

Goce total

 La Guacherna, tal como lo impulsó Esthercita Forero, siempre fue un desfile participativo (todo el mundo bailando sobre el asfalto). Sin embargo, la inclusión de algunos mini trailers con orquestas y conjuntos tocando en vivo música carnavalera fue recibida con beneplácito por el público el año pasado. Esta vez fueron trece los comercializados que hicieron el recorrido haciendo sonar los alegres temas de Juan Piña, merecidamente homenajeado. Dos de esos carros musicales se vararon en la vía lo que provocó parte del retraso del desfile que, pese a todos los imprevistos presentados esa noche, el público esperó, gozó y aplaudió hasta la una de la madrugada a colectivos de todo tipo llevando faroles iluminados y cantidades de disfraces individuales.

Mucha música

Si algo caracterizó a la Guacherna fue la música. El sonido de las bandas, los tambores, las gaitas y flautas de millo de la cumbia, orquestas y conjuntos mandaron la parada durante todo el trayecto. Una de las más sorprendidas con la alegría desbordante del público fue la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal, quien por invitación de la Cumbiamba Real por primera vez participaba en este desfile. “¡Esto es increíble!”, repetía emocionada la bella paisa al tiempo que recibía aplausos. Lo mismo ocurrió con los actores Aida Bossa (tremenda bailarina) y su esposo Julio César Herrera, quien le supo seguir el paso que aprendió un mes atrás “porque como cachaco no podía quedar mal ante los barranquilleros”, dijo.  

Fotografías carnavaleras

Enrique García y Emilio Yidi, dos de los fotógrafos más reconocidos del Caribe colombiano, se unieron para realizar una exposición el martes 18 de febrero, a partir de las 8 p.m, en la Alianza Francesa de Barranquilla. La muestra recoge buena parte de las artísticas imágenes captadas por sus lentes durante años en distintos carnavales.

Deslumbró otra vez

 Como suele suceder, los expertos en moda volvieron a elogiar el vestido que lució Sofía Vergara para la fiesta ofrecida por la revista Vanity Fair en honor de los nominados y ganadores del Oscar el pasado domingo. En esta ocasión, a su habitual estilo, optó por un vestido negro de Dolce & Gabana, repleto de piedras con silueta de sirena, ajustado bustier, strapless y escote corazón que realzaba su envidiable figura. La actriz barranquillera, catalogada como una de las mejores vestidas de la noche, llegó de la mano de su esposo Joe Manganielo.

Valiosas joyas

 A propósito de los Oscar, entre los accesorios que marcaron tendencia en la alfombra roja fueron los collares y pendientes que lucieron las estrellas. Y no eran baratijas. Eran joyas costosas y de firmas tan importantes como Chopard, Bulgari y Swarovski, por mencionar algunas. Por ejemplo, las prendas que llevó la actriz Charlize Theron para complementar su bello vestido de Dior, estaban valoradas en 5 millones de dólares. Era un collar de 165 diamantes, con uno central de talla marquesa de más de 21 quilates montado sobre platino. Los aretes tenían también diamantes. Como se sabe, no todos los vestidos y accesorios son de propiedad de las celebridades, en su mayoría los prestan las casas de modas para esa noche tan especial.

Hay que verlo

 En el Museo de la Gozadera que tiene montado el centro comercial Viva, este martes 18 a partir de las 6 p.m, el diseñador barranquillero presentará una colorida colección inspirada en ‘María Moñitos’, uno de los personajes más recordados de nuestro Carnaval. No se trata de un completo disfraz, son detalles que caracterizaron en el vestuario a ese personaje que el público podrá apreciar amplias faldas, blusas, bolsos y demás accesorios. Este trabajo contó con la participación de profesores y estudiantes del programa de modas del instituto de educación (LCI) quienes intervinieron algunas de las prendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.