Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Mega rumba con Natalia París causa polémica en Cartagena

Al evento asistieron numerosas personas sin las medidas de bioseguridad.

Revuelo, rechazo e indignación ha causado en Cartagena una mega rumba en pleno tercer pico de la pandemia celebrada en el sector de Los Morros, norte de Cartagena, amenizada por varios DJ, entre ellos la reconocida modelo y empresaria antoqueña Natalia París.

En los videos que compartieron varias personas se observa que los asistentes, 500 en promedio, bailan e ingieren licor al ritmo de la música electrónica.

También se aprecia que ninguno de los rumberos usa tapabocas ni guarda el distanciamiento social.

También hubo fuertes reclamos a las autoridades locales por la falta de un efectivo control para suspender el evento.

Además: “El único lunar fue el ocurrido con Natalia París”: Alcaldía de Cartagena

¿Y la covid?

 “¿Para Natalia París no hay covid? ¿Quiénes dieron el permiso? fueron los interrogantes que se hacían los ciudadanos mientras compartían las imágenes.

El evento masivo fue convocado por la firma Event Master Entertainment y amenizado por Natalia Paris y otros reconocidos DJ como Pablo Fierro y Arodes.

La mega rumba se cumplió durante la tarde del Jueves Santo y se extendió hacia las 3 de la madrugada, dijeron vecinos del lugar.

Una fuente consultada por la Secretaría del Interior explicó que: “Muchos de esos eventos organizados por privados se mueven por redes sociales faltando pocas horas. Pero en este caso, el evento no tenía permiso porque están prohibidos en Cartagena”, explicó.

Lea también: Polémica por recomendación de Natalia Paris de consumir dióxido de cloro

No tenía permiso

El hecho fue dado a conocer en horas de la mañana de este viernes 2 de abril, luego de que los ciudadanos expresaran su rechazo a lo que consideraron una falta de consideración, y reclamaron a las autoridades más control en pleno tercer pico de la pandemia.

El llamado de los cuidados fue realizado a la Secretaría de Salud, pues el evento no tuvo permiso de la Alcaldía para su realización, pero sí fue anunciado por redes sociales de manera previa.

“Es necesario que el Dadis le advierta al alcalde Dau sobre el riesgo que estamos corriendo los cartageneros frente a todo lo que está permitiendo en la zona  norte, donde Natalia París, con más de 500 personas sin tapabocas, armando una parranda durante más de seis horas”, indicó un ciudadanos al observar los videos de la covid-fiesta.

Según los querellantes, es necesario que se reconsideren las medidas frente al ingreso masivo de turistas a Cartagena.

Le puede interesar: “Lo mejor que nos puede pasar a todos es que nos dé Covid”: Natalia París

“La Secretaría del Interior y el Dadis le deben decir al alcalde que no hay vacuna para tanta gente. Lo que está haciendo el alcalde traerá consecuencias a futuro ante la cantidad de gente que se va a contagiar por el coronavirus”, señaló el ciudadano.

Se supo que a eso de la medianoche, a la zona fue enviado personal de la Policía que intervino la fiesta, aunque muchos aseguran que una vez los uniformados abandonaron el sitio, la fiesta continuó.

Las medidas

Cabe anotar que en la capital de Bolívar, desde el pasado 1o. de marzo, se firmó el decreto que ordena aislamiento selectivo y distanciamiento individual como la principal estrategia en contra del covid-19, medidas que se complementan con el toque de queda y la ley seca.

En Cartagena el toque de queda rige de lunes a jueves desde la medianoche hasta las 5:00 a. m. del día siguiente y viernes, sábados, domingos y festivos opera de 2:00 a. m. a 5:00 a. m.

SIC ordena a Natalia París “cese inmediato de promoción al dióxido de cloro”

De acuerdo con cifras oficiales la ciudad recibió a 37.000 turistas en Semana Santa y registra una ocupación del 70% en los hoteles.

En vista de la presencia masiva de visitantes, la Mesa de la Salud que dirige Rubén Sabogal, había pedido que las medidas se incrementaran para prevenir contagios de covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.