Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La situación se habría dado hace 24 años.
Entretenimiento

Marcela Posada acusa a Alí Humar de acoso sexual

El director no se quedó con los brazos cruzados y reaccionó.

La actriz Marcela Posada, quien es conocida por ser ‘La Jirafa’ en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ señaló que el director Alí Humar la acosó. La revelación la hizo en una entrevista con Eduardo Higgins, que llamó la atención de los medios.

En las declaraciones que dio expuso que el director citaba a actrices novatas a un apartamento, donde les hacía una audición fuera de lo común ya que las ponía a ver películas porno y les traía juguetes para que recrearan una escena.

“La noticia logró tanto impacto, que Posada fue invitada a varios programas para ahondar en su testimonio.

Así empezó todo.

En la FM expuso que los hechos ocurrieron hace 24 años, cuando apenas estaba comenzando su carrera, dejó su hoja de vida para trabajar con Alí Humar y este la contactó por bíper.

“Obvio me emocioné, era un director que iba a hacer una novela, me dijo que me iba a atender en una oficina alterna, en un sitio más tranquilo”, comentó.

No obstante, recibió una sorpresa al ver que el lugar del casting era un apartaestudio en la zona rosa, pero que no se alarmó porque Humar tenía para ella una reputación de persona “honesta y confiable.

Contó que le dio dos escenas para que las preparara y en una hora volvió con todo aprendido y le dijo: “no, tomé una decisión, lo que quiero es que improvisemos”.

“Te tengo esta opción: tú vives con tu hermana y el esposo de tu hermana, hay sospechas de que el esposo le es infiel, y tu tratas de provocarlo para ver si lo es, lo empiezas a provocar sexualmente para ver si cae o no”, indicó que en ese momento se asustó, porque lo vio en medias y notó que le puso llave al apartamento.

En ese tiempo tenía 24 años, y se calificó como una persona  “inexperta”, por lo que no era capaz de confrontarlo y preguntarle porqué el apartamento tenía llave, además lo veía con respeto y prefería no provocar un disgusto.

“Me dice: ‘mira, yo tengo unos videos con los que tú te puedes inspirar y unos juguetes sexuales; empiezas a jugar con eso, a insinuarte a ver si de pronto yo me excito’ (...) yo le dije que eso yo no lo hago, no es correcto, esto no lo hago ni en mi vida privada (...) entonces me dice que es ahí donde voy a demostrar qué tan buena actriz soy”.

“Luego replanteó el caso y me puso la situación de una mujer soltera de 35 años y que lleva muchos años sin tener sexo y el vecino de enfrente mantiene la ventana abierta y tú lo quieres seducir, tú no sabes cómo hacerlo porque tú nunca lo has hecho, te voy a mostrar un video (...) te quitas la ropa. Me voy  a sentar en la silla y voy a ver cómo es que tú hacer”, relató.

Al negarse, este le abrió la puerta;  le manifestó que le hizo perder todo el día y le dijo que no la quería ver más.

En otras declaraciones que dio para la W, le preguntaron por qué no lo denunció ante las autoridades y expresó que “siempre se hablaba de él”, y no se hablaba de ese tema porque eran “cosas del medio”: “las leyes eran muy débiles”.

Alí Humar responde

Una vez que fue escuchada la denuncia de Marcela Posada, la periodista Darcy Quinn contactó al director y en un mensaje de WhatsApp le manifestó que no se acordaba de la actriz, y que no sabía quién era, pero le expresó que podía preguntarle a actrices como Raquel Ércole, Patricia Ércole y Consuelo Luzardo si algún día habían sido acosadas por él.

Más tarde contestó en un audio que se acordaba de Marcela y expresó: “Creo que es una niña que desde hace 25 años cada equis tiempo sale con la misma historia (...) si es la que yo me imagino, me dijo que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de trabajar, yo le dije que estoy buscando actrices y no putas. Desde ahí sale a contar la historia, entonces no tengo nada que decir, me remito a mi vida profesional”.

De igual manera, negó haber tenido un apartamento, pero afirmó que no va a demandarla por difamación, a pesar de que el testimonio no tenga pruebas.

“Me parece peligroso que se difame el nombre de alguien sin ninguna prueba. Yo no me voy a meter en el enredo de demandar, llevo una vida demasiado tranquila. Llevo 45 años casado, jamás he tenido un acercamiento personal con ninguna actriz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.