Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Los Simpson’ AFP
Entretenimiento

‘Los Simpson’ cumplen 30 años de éxito

Tres décadas después de su estreno, la serie continúa sumando récords, premios y nuevos espectadores.  

En la mayoría de los hogares del mundo la serie ‘Los Simpson’ ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión siendo el programa de dibujos animados más influyente en la historia. Hoy, 30 años después, las aventuras de la familia Simpson siguen siendo parte de la cultura tradicional tanto de niños como de adultos.

Con más de 30 temporadas y casi 700 capítulos después de su estreno, la serie ha batido récords, ha sido premiada en más de 200 ocasiones y traducido a más de 50 idiomas.

Su fundador Matt Groening explicó la idea central de la serie y lo que quería mostrarle al mundo.

“Los Simpson es una sátira de la sociedad estadounidense. Por medio de los capítulos queríamos mostrar el día a día de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield. Cada persona tiene su relación con la sociedad y además, los episodios van dejando una lección de vida”, comentó Groening.

Primer capítulo 

El primer episodio se emitió en diciembre de 1989 y la acción tuvo lugar en Navidad. “Simpsons Roasting on an Open Fire”, o “Especial de Navidad de los Simpson” en América Latina, fue el primer bloque de capítulos que le dio la apertura a esta serie.

Personajes principales 

Homer Jay Simpson: Es el padre de la familia Simpson y protagonista; tiene 39 años, es gordo, calvo y con poco sentido común.

Marjorie ‘Marge’ Bouvier: Es la madre de Bart, Lisa, Maggie y esposa de Homer, tiene 36 años. Es una madre abnegada, fanática del orden y la limpieza, en muchas ocasiones es la voz no atendida de la moderación y la razón aunque posee una actitud puritana y crítica que oscila entre la inocencia y el fanatismo intolerante.

Bartholomew ‘Bart’ Jojo Simpson: Es el hijo mayor, tiene 10 años de edad. Es travieso y a veces hiperactivo; muchas veces se mete en líos principalmente por tener ideas vandálicas.

Lisa Marie Simpson: Es la hija del medio en la familia. Tiene 8 años, es muy madura para su edad, aunque también es egocéntrica y siempre quiere ser completamente perfecta; en muchas ocasiones ha sido criticada por ser la opinión que a nadie le interesa.

Margaret ‘Maggie’ Simpson: Es el bebé y la menor de la familia. Tiene 1 año, y físicamente es la versión preescolar de Lisa. Siempre demuestra un comportamiento inteligente y despierto de lo que un niño de su edad debería tener.

Abraham ‘Abe’ Simpson: Es el padre de Homer, sargento durante la Segunda Guerra Mundial, y también se muestra que siendo un niño estuvo en la Primera Guerra Mundial; Tiene 86 años, fue enviado a una casa de retiro por Homer poco después de casarse con Marge, aunque en algunos episodios vive con la familia.

En el sofá de su casa se encuentra la familia Simpson. Tomada de internet

Famosos en la serie 

Durante estos 30 años, ‘la fiebre amarilla’ ha causado sensación en el mundo del entrenamiento logrando un récord Guinness de la serie con más estrellas invitadas. Personalidades de Hollywood, de la realeza británica y hasta de eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Paul McCartney, John Lennon, Danny DeVito, Aerosmith, Ringo Starr, Meryl Streep, Conan O'Brien, Joe Perry, Red Hot Chili Peppers, Buzz Aldrin, Steve Allen, Paul Anka, Anne Bancroft, Tony Bennett, Mel Brooks, Dr. Joyce Brothers, Johnny Carson, Jose Canseco, Glenn Close, David Crosby, Beverly D'Angelo, Ted Danson, Harvey Fierstein, Dennis Franz, Sara Gilbert, Jeff Goldblum, Kelsey Grammer, Ken Griffey Jr., Woody Harrelson, George Harrison, Chick Hearn, Hugh Hefner, Bob Hope, Magic Johnson, James Earl Jones, Larry King, Tom Kite, Jon Lovitz, Joe Mantegna, Penny Marshall, Jackie Mason, Leonard Nimoy, Mandy Patinkin, Rhea Perlman, Luke Perry, Michelle Pfeiffer, Tito Puente, Pamela Reed, Christina Ricci, Linda Rondstat, Mickey Rooney, Winona Ryder, Susan Sarandon, Brooke Shields, Suzanne Somers, Patrick Stewart, Sting, Elizabeth Taylor, James Taylor, Barry White, James Woods, Albert Brooks, David Duchovny, Gillian Anderson, Johnny Cash, Alex Rocco, Fyvush Finkel, Rod Steinger, Bob Denver, Paul Winfield, Michael Buffer, Rodney Dangerfield, Jack Lemmon, Joe Mantegna, John Waters, Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, Steven Hawkins.  Además de figuras del deporte como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Pelé, Ronaldinho, Michael Jordan, Pete Sampras, Roger Federer , las hermanas Williams, entre muchos más.

Dato destacado

En abril de 2018, con la emisión del episodio 636, se convirtió en la serie más larga de los Estados Unidos, superando a Gunsmoke, una serie sobre vaqueros de los años 50.

El 29 de octubre de 1995 se estrenaba Treehouse of Horror VI. Este episodio obtuvo un premio del Festival Internacional de Animación de Ottawa y una nominación a los Premios Emmy. Cuenta con la participación de Paul Anka y es el 1° episodio que aparece Lard Lad de Lard Lad Donuts pic.twitter.com/R2iLkEtBDI
— Data Simpsons (@Data_Simpsons) October 29, 2018

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.