Compartir:

Desde el pasado 16 de mayo las noches del canal RCN se pintaron de color ‘Rojo Carmesí’, con el lanzamiento de la producción que relata la historia de mujeres fuertes y resilientes que luchan por sus sueños sin importar las dificultades.

La producción está inspirada en una idea original de Fernando Gaitán S. y desarrollada por la escritora Adriana Suárez C., además, cuenta con la dirección de Víctor Cantillo y Catalina Hernández.

La telenovela es protagonizada por Laura De León, Carolina Gaitán, Carlos Báez, Marcelo Dos Santos y Juan Guilera, la cual invita a reflexionar sobre la importancia de la sororidad y el poder que tiene la unión femenina para lograr grandes cosas.

Rating

A pesar de la gran producción, las cifras no han respaldado a la telenovela que reemplazó a ‘Rigo’, pues según el último reporte de Kantar Ibope Media, empresa que por más de tres décadas se ha dedicado a la medición de la audiencia, ‘Rojo Carmesí’ solo alcanzó en 3.32% del rating.

Debido a la lluvia de críticas que también se han desatado en redes sociales, la actriz Laura de León, quien interpreta un papel protagónico en la serie, salió en defensa de la producción.

De interés: La 'Barbie colombiana' expuso a supuesto ladrón que robó a su hija

“Yo he visto muchos grupos de ‘Telegram, luego un montón de personas más las que me escriben aquí, más los que he visto conectados. Lo que pasa es que la novela la gente también se la ve en la página de Internet, también en otros canales, en YouTube, yo creo que todo eso cuenta”, dijo.

La historia

Juana Levy es una mujer trabajadora que utiliza su carisma y belleza para sacar a flote su emprendimiento Rojo Carmesí, un producto de belleza innovador. Este cosmético fue creado por su abuelo Khalil que busca exaltar la belleza femenina desde la sensualidad y la fortaleza. Juana, y su socio Jorge García lucharán no solo por sacar a flote su empresa sino también por consolidar su relación sentimental, aunque en el camino deberán enfrentarse a Valeria Ruíz, reconocida modelo y empresaria que no solo quiere quedarse con el producto Rojo Carmesí, sino también con el amor de Jorge y con la empresa que Juana ha luchado por sacar adelante.