La surcoreana “Parásitos” hace historia al ganar el Óscar a mejor película

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional y mejor director.

AFP
Una de las escenas de la película surcoreana Parásitos. AFP

Temas tratados

Entretenimiento

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional y mejor director.

La ceremonia de los Premios Óscar estuvo cargada de emoción y una que otra sorpresa. La noche empezó en medio de la polémica tras el atuendo que utilizó la actriz Natalie Portman tras usar una chaqueta en la que estaban bordados los nombres de algunas directoras que no fueron nominadas a los premios de la Academia.

La gran protagonista de la noche fue la película surcoreana Parásitos que arrasó en 4 de las 6 categorías en las que estaba nominada. La cinta de Bong Jonn Ho hizo historia al convertirse en la primera cinta de habla no inglesa en hacerse a la estatuilla como Mejor Película.

Las otras nominaciones en las que resultó vencedora la cinta surcoreana fue en Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original y la aclamada Mejor Director.

Bong Jonn Ho en momentos en que recibe la estatuilla como Mejor Director
Bong Jonn Ho en momentos en que recibe la estatuilla como Mejor Director

Otro de los grandes ganadores de la noche fue Joaquin Phoenix quien se llevó el Oscar a mejor actor por su protagónico en Joker.  Superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel como el alterego de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria, así como Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en Los dos papas.

“Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella”, dijo al recibir la estatuilla.

Su primer premio de la Academia sigue a meses de polémica sobre este aclamado filme enfocado en el origen del archienemigo de Batman, y que avivó temores en Estados Unidos por la posibilidad de que incitara a la violencia.

La  velada también fue satisfactoria para Brad Pitt quien se llevó la estatuilla como mejor actor de reparto por su papel en la película Había una vez en Hollywood. El actor que por segunda vez recibe el galardón, dedicó un emotivo discurso a sus hijos y aprovechó para lanzar críticas contra el gobierno de Donald Trump.

“Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”, expresó el actor.

Otra de las cintas que salió victoriosa en la gala de los Oscar fue Toy Story 4. La cinta se consagró como la Mejor Película de Animación, cosechando la tercera estatuilla dorada para la innovadora franquicia de Pixar sobre un entrañable grupo de juguetes, el valor de la amistad y la aceptación a los cambios.

La cinta fue galardonada con el Óscar a mejor filme animado, que ganó en 2011 en la tercera entrega, además de ganar mejor canción original.

La cuarta entrega de Toy Story, también nominada a mejor canción, será la última entrega de la exitosísima saga que comenzó en 1995 como el primer largometraje de Pixar.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web