
La monja colombiana María Berenice Duque, en camino a ser santa
El papa Francisco aprobó el primer paso para que se realice la beatificación de la mujer nacida en caldas.
Este miércoles 13 de febrero por medio de un comunicado de prensa el Vaticano dio a conocer la lista de las personas que entrarían en el proceso para ser beatificadas por sus obras en diferentes partes del mundo.
Dentro de la lista se encuentra María Berenice Duque Hencker , una monja nacida en Caldas, quien es la fundadora de la Congregación Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación, el cual tiene incidencia en 15 países. Su fundación se produjo en 1945.
La madre, también conocida como Ana Julia, nació en Salamina (Caldas) el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín (Antioquia) el 25 de julio de 1993.
Según el decreto firmado por Francisco, a la monja se le reconoce su actividad heroica con los pobres, niños y jóvenes.
“El 12 de febrero de 2019, el Santo Padre Francisco recibió en su audiencia a S.E. el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación a promulgar los Decretos relativos a las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker”, informó el Vaticano.
Con este decreto a la fallecida monja se le declara “venerable siervo de Dios”, lo que significa el primer paso hacia beatificación.