Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Moda de los años 90 en el 2018. Tomada de Instagram.
Entretenimiento

La moda de los 90, el estilo que revivió este año

Las prendas también tienen su segunda y hasta tercera oportunidad en la moda  Pantalones de rayas, chaquetas anchas, conjuntos deportivos y otros accesorios regresaron del pasado para quedarse. 

No solo los ex regresan, la moda también lo hace y 2018 es una prueba de ello. 

Ver fotos de nuestros padres y pensar “que mal se veían” ha quedado en el pasado. Pues, vestir al estilo noventero fue lo que se llevó en este año que está a punto de terminar. 

Chaquetas anchas, pantalones altos, conjuntos de cuadros, chokers, blusas cortas y otros tipos de accesorios que fueron el boom en los noventa llegaron para quedarse.

Por eso, EL HERALDO trae para usted una lista de las cosas que hoy se llevan y tienen sus orígenes en aquella época. 

Quizá algunas de estas cosas las sueles usar, otras no, pero la buena noticia es: ¡evolucionaron!, aunque las ideas iniciales son tomadas de aquella época de la moda , hoy en día regresaron acorde a la actualidad. 

Conjuntos de la misma tela

Algo que se llevó mucho en los años 90 y que tomó fuerza en 2018 fueron los conjuntos de una misma tela. Ya sea a pantalón, falda, chaqueta o vestido, llevar un atuendo en un solo tono fue una de las grandes tendencias del año. Un estilo característico de aquella época. 

Y, sin duda, acompañado con un blazer da un toque de elegancia. Un clásico para hombres y mujeres, se usó en los 90, y ahora casi que es un sí o sí en el armario, pues se ha convertido en un básico de la moda que, dicen los expertos, va bien con todo.

Chaquetas anchas
La modelo estadounidense Gigi Hadid.

Chaquetas anchas en todos los estilos materiales y formas fueron características de la década de los 90. Eran usadas en su mayoría en tela denim y es parte de los accesorios que han regresado. 

Los ‘chokers’
Kim Kardashian fue fan de este elemento.

Este accesorio característico de los 90 viene tomando fuerza desde el 2017 y sobrevivió al 2018. Es usado en todo tipo de outfits y pueden hacer destacar en cualquier ocasión a quien lo porte. 

Pantalones de rayas
La ex Miss Universo Paulina Vega.

Llegaron para quedarse y están arrasando en esta temporada de fin de año. Son los pantalones de rayas verticales, una apuesta noventera que seguramente le ha visto a más de una en Barranquilla. 

Prenda sobre prenda
La actriz y cantante Zendaya Coleman.

Nada más noventero que el llamado “prenda sobre prenda”, un estilo que consiste en combinar diferentes piezas para conseguir un tipo de overol. Un outfit arriesgado, pero que si se combina con cuidado da un look fantástico.

Conjuntos deportivos
J Balvin es un ícono de la moda para muchos.

Es normal ver en el Instagram estos conjuntos deportivos que tienden a ser idénticos de pies a cabeza. Pues sí, también son inspirados en los años 90, y aunque no todo el mundo lo sabe lucir, como diría Obama: ¿Quién no ama a J Balvin?

Pantalones altos
Gigi Hadid siempre está a tono con la tendencia.

Para la alegría de muchas chicas, los pantalones de jeans con cintura alta otra vez están de moda. Estas prendas además de verse fantásticas logran estilizar nuestra figura. ¡Que regresen los jeans que usaban nuestras mamás! 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.