El Heraldo
Nileth Márquez Navarro recibe la corona del rey momo Ricardo Sierra. Hansel Vásquez
Entretenimiento

La Manga, reina popular de los periodistas 2018

Nileth Márquez recibió de manos del rey momo 2018, Ricardo Sierra, la corona que la designa como reina popular de los periodistas.  

Una representante indiscutible de la tradición palenquera fue coronada como favorita de los medios de comunicación en el Reinado Popular. 

Nileth Márquez Navarro dice estremecerse al escuchar un mapalé, porque “el sonar del tambor se lleva en la sangre”. La afrodescendiente, integrante de la Fundación Cultural Fuerza Negra y candidata del barrio La Manga al Reinado Popular, fue escogida ayer como la nueva reina popular de los periodistas. 

En el tercer piso del Centro Comercial Viva se desarrolló la pasarela en la que, en medio de música y baile, demostraron ante los medios de comunicación sus aptitudes carnestoléndicas estas embajadoras de la alegría. 

“Quiero preservar la tradición del pueblo palenquero, vivo orgullosa de mi cultura y mis raíces, por eso defiendo todo lo que enriquece a la raza negra, los peinados, turbantes, bollos, las cocadas y alegrías, son aprendizajes ancestrales que por mi parte seguiré difundiendo”,  expresó la joven de 19 años, estudiante de cuarto semestre de Auxiliar en Salud Pública en Codetec.

Nileth dice sentirse un paso más cerca de alcanzar  el reinado popular con este triunfo. 

“Agradarle a los medios de comunicación es sumamente importante para seguir escalando peldaños en el concurso, agradezco la confianza que depositaron en mí”, manifestó. 

Con una votación dividida, las candidatas del barrio Rebolo y Cordialidad también estuvieron cerca del título. Sin embargo,  Nileth superó a sus contrincantes duplicando sus votos, dándole el mayor número de puntos a favor entre las 36 aspirantes al certamen.

El rey momo Ricardo Sierra hizo presencia en el evento patrocinado por el Grupo Éxito para acompañar a las participantes y coronar a la ganadora. 

Hoy, las aspirantes al reinado popular, tendrán una entrevista con miembros del jurado integrado por la exreina del Carnaval de Barranquilla, Fedora Escolar; el presentador Jairo Martínez; la periodista cultural Zoraida Noriega; la esteticista y preparadora de reinas, Diana Caballero; y el coreógrafo Pedro Díaz.

La elección y coronación de la Reina Popular 2018 se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el par vial de la carrera  50, en el tercer día del evento masivo  Baila a la Calle.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.