Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Shakira durante una visita a EL HERALDO en 1997. Óscar Berrocal. ARCHIVO EL HERALDO.
Entretenimiento

La foto de Shakira en EL HERALDO que se hizo viral en Twitter

La creatividad de los tuiteros hizo viral una fotografía de Shakira tomada en las instalaciones de EL HERALDO en 1997 para la sección ‘Pelaos’.

“Comparte esta Shakira oficinista de los 90s para que nunca te falte el camello” y “Dale RT a esta Shakira que navega por internet para que nunca te falle la conexión”, son algunos de los curiosos textos que acompañan los trinos con la foto de la estrella barranquillera en donde se le ve  sentada en un escritorio luciendo una blusa negra con líneas azul cielo, un pantalón del mismo color y unas botas que aún son características de su ‘look’.

La imagen que se hizo viral en las primeras semanas de 2018 y que inspiró deseos para este nuevo año en Twitter corresponde a una de las varias visitas que Shakira hizo a EL HERALDO al promover sus primeros proyectos musicales. Esta fue en 1997, un año antes del lanzamiento de ‘¿Dónde están los ladrones?’, en el escritorio de Patricia Escobar, quien en ese momento se desempeñaba como Editora de las revistas de la casa editorial barranquillera.

“Normalmente antes de ‘Pies Descalzos’ Shakira llegaba al periódico como Pedro por su casa”, recordó la periodista en conversación con EL HERALDO. “En esa época eran muy pocos los artistas que pedían cita antes de ir al periódico, ellos iban llegando y ella era una de las consentidas. Después de ese álbum ya todo se puso más pesado”, agregó.

Escobar reconoció que no se acordaba mucho de ese día en particular pero pudo asegurar que “por la zona en la que está ubicada fue tomada para la sección ‘Pelaos’, la cual yo manejaba y que fundamentalmente manejaban Arianna Córdoba e Isabella Santodomingo”.

Por su lado, Óscar Berrocal, quien fue el fotógrafo designado por la Dirección ese día para inmortalizar la visita de Shakira a la casa editorial, recordó que la de ese día fue una visita anunciada y que ella llegó alrededor de las 11 de la mañana mostrándose "muy sonriente" y dispuesta a tomarse fotos con la gente que la esperaba afuera y adentro de las instalaciones del periódico, incluido el equipo periodístico, a pesar de que tenía al menos cuatro personas de seguridad pendientes de todos sus movimientos.

Además, Patricia Escobar expresó que en todas las veces que entrevistó a la cantautora barranquillera vio a una persona “muy perseverante desde muy pequeña”, pues trabajó muy duro y desde muy temprano en alcanzar el gran éxito que tiene hoy". “Aunque la gente crea que su éxito le llegó de la noche a la mañana, ella trabajó bastante por llegar a donde está hoy”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.