Entretenimiento

La Fiesta de Comparsas se toma la Plaza de la Paz

Más de 100 grupos participan de esta celebración, los cuales muestran en escena lo mejor de sus coreografías.

Desde las cinco de la tarde de este sábado la Plaza de la Paz volvió a ser el epicentro de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla. Esta vez se trata de la Fiesta de Comparsas, que cuenta con la participación de 100 grupos en las modalidades de Tradición Popular y Fantasía, los cuales muestran en escena lo mejor de sus coreografías, sincronización, parafernalia, ritmo, coordinación, expresión corporal, proyección artística y vestuario ante el público barranquillero.

La primera comparsa en tarima fue Carnavalito, de Tradición Popular. Este grupo de jóvenes y niños de Ciénaga dio una muestra de cada una de las danzas y bailes del Carnaval.

Los segundos en participar fueron las marimondas de la comparsa de fantasía Tierra del Sol, de Baranoa. Seguidamente, la comparsa de fantasía africana Ekobios, de Cartagena, realizó una gran presentación con la cual se ganó los aplausos del público asistente y, por supuesto, un excelente puntaje del jurado calificador.

Los integrantes del Rumbón Normalista. Giovanny Escudero

Los Elefantes, comparsa de tradición popular de Galapa, fueron los cuartos en subir a la tarima y los quintos, la comparsa de fantasía juvenil Estrellas para un Carnaval, de Barranquilla.
Luego, continuaron las presentaciones de las comparsas Boryi de Santo Tomás, Ritual Ancestral de Usiacurí y Selva Africana de Galapa, todas de fantasía. También de Galapa estuvo la comparsa de tradición Muertes y Diablos.

Desde Sincelejo llegó la comparsa de tradición Talento Sucreño, los cuales obtuvieron un alto puntaje y conquistaron de gran manera al público con su presentación.

Otra de las comparsas que participó de esta gran fiesta fue África Mía, la cual fundada en 1975, es decir que lleva 17 años en el Carnaval de Barranquilla. Esta fue la primera comparsa en mezclar ritmos africanos.

El Rumbón Normalista también tuvo su aparición en tarima. Los bailarines de esta comparsa de fantasía demostraron buena coordinación, coreografía y otros elementos que los hicieron merecedores de todos los aplausos y gritos en la Plaza de la Paz.

Kadanzá fue muy aplaudida.

Comparsa Torito en Carnaval, Kadanzá, Tabú,  Alma, Son Caribe, Comparsa Ritmo Soledeño, Soy Pelayero, Estampas Colombianas, Dacaná, Programas Distritales de Cultura, Afro Caribe, Comparsa Son de Mar, Cipote Marimonda de Montecristo, Policías en Fanfarria y la Rebelión de las Auténticas Marimondas son algunas otras de las agrupaciones que se presentaron durante esta Fiesta de Comparsas.

Las comparsas fueron evaluadas por Glenia Monroy, Carlos Caballero, Emmanuel Morales, Joaquín Arias, Jenny Pineda Fernández y Judith Rincón De Manotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.