Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El escritor Fabian Buelvas y la secretaria de cultura del Atlántico María Teresa Fernández en su visita a EL HERALDO. cortesía
Entretenimiento

La feria del Libro ‘El Caribe Lee’ busca conquistar al público del Atlántico

‘El Caribe Lee’ se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, con el propósito de incentivar el hábito de lectura en los niños del Departamento.

La Galería de la Plaza de la Paz atiborrada de futuros lectores es lo que esperan los organizadores de la I Feria del Libro del Atlántico: El Caribe Lee, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en ese escenario. 

“Esperamos la participación masiva del público atlanticense en las distintas actividades en el marco de esta primera feria”, expresó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura del Departamento. 
Aclara que la feria del Libro de Bogotá es el mayor referente que tienen de un evento como este, pero el enfoque para el Atlántico es diferente. 

“Aunque también vamos a tener disponibles libros para la venta, la idea es crear un espacio con actividades en torno a temas literarios, intercambiar experiencias y formar público”, añadió la funcionaria.  

El Caribe Lee es una feria que busca incentivar el hábito de la lectura en el departamento y además busca crear un espacio propio dirigido a los que ya se han declarado amantes de la lectura, también para los autores emergentes y los  entusiastas de las letras.

El evento contará con la participación de reconocidos autores y personalidades destacadas en el campo literario, poético y audiovisual como lo son: Miguel Iriarte, Fabián Buelvas, Miguel Ángel Manrique Ochoa, Andrés Burgos, Juliana Muñoz Toro, Sinar Alvarado, Antonio García Ángel y Alonso Sánchez Baute, entre otros. 

“La feria no solo busca fomentar la lectura. Este es un espacio también para relacionar a personas que tengan intereses en común y para enseñar a los amantes de la literatura temas como la escritura creativa”, contó Fabián Buelvas, escritor oriundo de Corozal, Sucre, y participante en la feria. Él es autor de obras como La hipótesis de la reina roja y Tres informes de carnaval. 

La feria contará con stands en los que editoriales nacionales, locales, universitarias comercializarán sus libros con una extensa variedad de temáticas para todos los gustos.

Con una amplia agenda académica más de 20 autores nacionales participarán de charlas y conversatorios enmarcados en este proyecto abanderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Para los interesados la entrada a este evento será gratuita. Además pueden obtener información comunicándose al 3157492509 o al correo galeriadellibropp@gmail.com. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.