Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Presentación teatral de los estudiantes de la EDA. Archivo
Entretenimiento

La Escuela Distrital de Arte abre sus inscripciones

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 2 de febrero. Actualmente la EDA ofrece formación en 12 programas.

A partir de este lunes 21 de enero y hasta el sábado 2 de febrero la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre las inscripciones para todos los interesados en hacer parte de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y desarrollar sus habilidades artísticas.

 Los aspirantes deben inscribirse a través del enlace esther-eda.co, ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller y, una vez inscritos, asistir a las audiciones y pruebas de selección, que se llevarán a cabo a partir del 4 de febrero y hasta el 8 de febrero. 

El inicio de clases para los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, será el lunes 18 de febrero y para los estudiantes antiguos el 20 de febrero de 2019.

¿qué es?. La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, con más de 20 años de funcionamiento, en la que miles de barranquilleros se han favorecido con su oferta educativa gratuita, logrando cumplir los propósitos  de formarse como técnicos laborales.

 Actualmente ofrece 12 programas. El año pasado atendió a más de 3.600 estudiantes y graduó a más de 700 artistas en sus diferentes programas de formación.

Entre los programas formativos se encuentra el técnico formativo en ejecución musical con instrumentos funcionales, ejecución de la danza, asistente de producción audio digital, asistente cámara y luces, asistente de postproducción, expresión para las artes escénicas, conocimientos académicos en dibujo artístico, pintura artística, escultura, carrozas y faroles de carnaval, artesano de vestuario y tocados del carnaval y elaboración de instrumentos de carnaval. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.