El Heraldo
Roysis Yilena González Torres, nueva Reina de la Independencia. Wilfred Arias
Entretenimiento

La Boquilla, nueva Reina de la Independencia

Además de becas universitarias, premios en efectivo y obsequios de diseñadores, la ganadora recibió cetro y corona con diseño alusivo a los 80 años del reinado.

Roysis Yilena González Torres, de 20 años, se convirtió esta noche en la nueva Reina de la Independencia.

La tripulante de cabina de pasajeros y estudiante de idiomas, le dio la primera corona al popular corregimiento de pescadores que celebró al ritmo de tambores con el arribo de la reina a sus calles a medianoche.

Roysis, quien siempre figuró en el grupo de favoritas, supo mantener su popularidad de principio a fin, y durante el desfile en traje de baño ratificó que era una de las grandes llamadas de la corona.

En sus primeras declaraciones como soberana de las Fiestas de Independencia, Roysis aseguró que este triunfo es el resultado del esfuerzo y la dedicación de toda su comunidad.

“Gracias a Dios y a todas la personas que se cruzaron en mi camino en este maravilloso certamen, y en especial a mi comunidad que lo entregó todo por lograr esta primera corona para La Boquilla”, dijo la joven reina.

El ramillete de finalistas lo completaron Teresa Asprilla, de Olaya Herrera sector El Progreso, como virreina; Adelis Moreno, de El Pozón sector Primero de Mayo, como primera princesa; Ruth Salazar, de El Educador y Schrely Gutiérrez, de Los Jardines, como segunda y tercera princesa, respectivamente.

El jurado encargado de elegir a la ganadora de la edición número 80 del Reinado de la Independencia estuvo conformado por la exreina Yeimi Paola Vargas, el asesor de imagen Franklin Ramos,  el diseñador Hernán Zajar; y la historiadora Lorena Guerrero.

El estadio de sóftbol de Chiquinquirá fue el escenario en el que se coronó a la nueva soberana. La gala de elección y coronación transcurrió de forma ágil, y por primera vez en varios años el nombre de la reina se conoció antes de las 10 de la noche.

Por su parte la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo, destacó y dio un balance positivo del desempeño de las finalizadas fiestas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.