Entretenimiento

¡Fin de una era! Konami anuncia que Pro Evolution Soccer cambiará de nombre

La empresa anunció que su nuevo videojuego de fútbol trabajará bajo el modelo ‘free to play’.

La noticia del cambio de nombre del videojuego Pro Evolution Soccer fue un golpe directo en la nostalgia de muchas personas. Konami anunció, este miércoles, que de ahora en adelante el título de su mítico juego de fútbol será eFootball.

Este anuncio caló hondo en sus seguidores, pues la empresa japonesa, creadora también del afamado juego Winning Eleven, fue tendencia en redes sociales.

Konami afirmó que esta entrega será gratis y está completamente reconstruido en el motor de juego Unreal Engine. También resaltaron que eFootball se lanzará por primera vez en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam a mediados de septiembre, además, también se plantea lanzarlo para los dispositivos iOS y Android.

La empresa japonesa presentó los primeros cambios que tendrá su nuevo juego. Cortesía Konami.

“Los sólidos cimientos del motor Unreal nos ha permitido reacondicionar masivamente la expresión de los jugadores, hemos hecho una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años”, dijo Seitaro Kimura, productor del videojuego.

La empresa japonesa indicó que para este título han usado la tecnología “motion matching” la cual presenta una amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo y una serie de animaciones que responderán a las acciones que ejecute el jugador en tiempo real.

Hemos hecho una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol 

Además, Konami resaltó que en agosto estarán dando más detalles sobre los diferentes modos de juego que tendrá entre otras nuevas características.

La empresa indicó que en las próximas semanas presentará más equipos embajadores del juego. Cortesía Konami.
Embajadores del juego

El delantero argentino Lionel Messi y la estrella brasileña Neymar Jr., son los jugadores globales de eFootball, según anunció la empresa. También destacaron que Andrés Iniesta y Gerard Piqué participaron en el desarrollo del juego como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

Los jugadores de diferentes plataformas ahora podrán enfrentarse. Cortesía Konami.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.