Últimas noticias

Vigías de patrimonio en el Malecón orientando a turistas.
19:32

Cifras del Sistema de Información Turística del Atlántico...

Harold Ospina, director del Festival de Cortometraje.
19:15

El FICICA se desarrollará desde hoy hasta el sábado. Los...

Ciudadanos en la oficina de Impuestos Distritales.
01:04

Los tributos han crecido un 15% y 17% en primer trimestre....

Triple A pidió a la Fiscalía que la declarara víctima en el proceso judicial del contrato de asistencia técnica.
00:58

La empresa había solicitado a la Fiscalía que se le...

Escombros y basuras se acumulan en la canalización de un arroyo en el barrio Los Girasoles.
00:55

Residentes dicen que la situación se registra desde el...

Fachada de la vivienda ubicada en el barrio Carrizal.
00:54

La vivienda, en el barrio Carrizal, está “a punto de caerse...

Los trabajos ejecutados por la Alcaldía empezaron a pocas horas del suceso.
00:51

La Secretaría de Obras Públicas anunció que se reconstruirá...

00:38

Así como en Barranquilla, en otras ciudades y departamentos...

Octaviano Palacios
00:30

Los adultos mayores están en un hogar geriátrico y en una...

Elsa Noguera
00:28

La exalcaldesa dará una rueda de  prensa hoy a las 10:...

El titulo es:The Killers y Lana del Rey serenatearon al FEP bajo la lluvia

The Killers y Lana del Rey serenatearon al FEP bajo la lluvia

The Killers y Lana del Rey le regalaron una serenata bajo la lluvia el Festival Estéreo Picnic con lo mejor de su repertorio. La agrupación barranquillera MNKYBSNSS inauguró el escenario principal. 

Estéreo Picnic
Estéreo Picnic
Estéreo Picnic
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

The Killers y Lana del Rey le regalaron una serenata bajo la lluvia el Festival Estéreo Picnic con lo mejor de su repertorio. La agrupación barranquillera MNKYBSNSS inauguró el escenario principal. 

Pasadas las 10:20 p.m. de este viernes tembló fuerte en Bogotá. Este movimiento telúrico que duró casi dos horas no causó pánico, ni fue producto de una alteración brusca de las placas tectónicas. Fue producto de la emoción y los brincos de miles de personas que vibraban en simultáneo con la presentación de The Killers en la novena edición del Festival Estéreo Picnic. La banda proveniente de “La fabulosa Vegas, Nevada”, como dijeron en su show al inicio y al cierre, regresó este año festival y fue la encargada de ponerle la cereza al pudín a una noche llena de música Electrónica, pop y mucho rock.

El preludio a este ‘terremoto’ de emociones se inició desde las 6:30 p.m con el regreso de la agrupación barranquillera de música electrónica  MNKYBSNSS a este escenario, pero esta vez a lo grande, en el escenario principal. Los asistentes bailó todo el set y disfrutaron de unos visuales en pantalla muy coloridos, a pesar de la inevitable amenaza de lluvia. 

“Llevábamos cinco meses ensayando para este show. Desde noviembre nos abstuvimos de tocar en vivo en Bogotá y el viernes al darnos cuenta que habían 20 mil personas cuando salimos a escena, fue una sensación indescriptible. Nunca había sentido algo así”, expresó Miguel Urina de MNKYBSNSS en conversación con EL HERALDO después del show.

Al dúo de barranquilleros le siguió la banda californiana de rock ‘indie’ The Neighbourhood, a las 8 p.m., famosos por su canción ‘Sweater Weather’ del 2012. Aunque muchos no los conocían, los comentarios entre el público eran en su mayoría positivos. “No los conocía, ¡pero suenan bien!”, “qué manera de brincar la del vocalista y ponerle energía al show sin perder la respiración”, fueron algunos de los que se escuchaban. Incluso, Lana del Rey, quien les siguió, reveló que está “muy enamorada de ellos” e invitó a sus fans a que escucharan su música.

Un despliegue de sensualidad y toda la frescura de la costa oeste de Estados Unidos con palmeras en escena y visuales de carreteras y playas californianas en pantallas llegó a Estéreo Picnic a las 10 de la noche con Lana del Rey. Al igual que la inescapable lluvia. 

“Lo siento que está lloviendo”, expresó la artista en español al inicio de su show. “Pero si ustedes se van a mojar, pues yo también lo hago con ustedes”, continuó en inglés, lo cual causó euforia entre sus seguidores. Y así lo hizo. Durante la interpretación del tema ‘Blue Jeans’ caminó entre el público por una pasarela y recibió coronas de flores, banderas de Colombia, cartas de sus seguidores, pancartas con manifestaciones de amor y ramos de rosas.

“¡Lana, Lana!”, era todo lo que se escuchaba entre canciones y al finalizar su show, la artista se mostró completamente agradecida manifestando que “había esperando mucho tiempo para venir a tocar sus canciones a Colombia” particularmente por la cultura, la energía de la gente y la oportunidad de tocar para un público tan grande” como el de Estéreo Picnic. Al bajarse de la tarima, compartió estas mismas palabras en su cuenta de Twitter.

Con un show lleno de energía, The Killers cerró con broche de oro la primera noche del Estéreo Picnic en el escenario principal. 

Brandon Flowers, el vocalista, encantó al público con el ‘pitch’ perfecto de su voz, su actitud en el escenario, la elegancia de su vestuario y la constante interacción que tuvo con el público, gran parte de esta en español.

Canciones como ‘Spaceman’, ‘Somebody Told Me’ y ’Bones’ se encargaron de mantener a la gente totalmente despierta, activa e inafectada por la molesta lluvia que caía sobre la ciudad.

Uno de los momentos más especiales de la noche tuvo lugar durante ‘For Reasons Unknown’, puesto que así como hicieron en Chile y Argentina, los nativos de Las Vegas escogieron a un fan entre el público para que tocara la batería con ellos. El afortunado colombiano fue Andrés de Bucaramanga, que sin ningún tipo de miedo escénico tomó las baquetas y le dio a la batería como toda una estrella de rock, lo cual causó admiración y una cara de felicidad en Flowers mientras cantaba la canción.

La última canción de la noche fue el éxito de 2003 ‘Mr. Brightside’, el cual los catapultó al estrellato hace 15 años y los solidifica aún hoy, como uno de los máximos exponentes del rock mundial. Recientemente, se conoció que esta canción lleva 200 semanas en el Top 100 de las canciones más escuchadas del Reino Unido y este viernes Colombia tuvo la oportunidad de cantarla a todo pulmón bajo la lluvia.

Por primera vez en su historia el festival Estéreo Picnic inicia un viernes, no un jueves, y estas agrupaciones y artista, además de Metronomy, Dillon Francis, Milky Chance y todos los demás que se presentaron el viernes demuestran porque el festival es una de las más grandes celebraciones musicales en el continente. Sin duda, el penúltimo fin de semana de marzo es una invitación a vivir un mundo distinto en Colombia.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web